Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: su técnico explicó el motivo de su suplencia en Sao Paulo

Christian Cueva por segunda vez consecutiva fue suplente en el Sao Paulo, que este miércoles cayó por 2-1 ante Atlético Paranaense en la Copa Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva por segunda vez consecutiva fue suplente en el Sao Paulo, que este miércoles cayó por 2-1 ante Atlético Paranaense en la Copa Brasil.

Claro y conciso. Así fueron las declaraciones de Diego Aguirre, técnico del Sao Paulo, quien desde su llegada al club decidió dejar en el banco de suplentes al volante peruano Christian Cueva. ¿El motivo? Cuestión de rendimiento dentro del campo de juego, considerando que por el momento existen otros jugadores que vienen rindiendo de una mejor manera y que le han sacado una clara ventaja.

"Son alternativas que tenemos y optamos por dejar a Cueva para el segundo tiempo. Son opciones. Tenemos diferencias posibilidades con Nené y Tréllez y decidimos que era mejor que Cueva no jugara. Lógicamente es bueno y puede ayudar", sostuvo Aguirre post partido frente a Paranaense.

Como se sabe Sao Paulo no la viene pasando nada bien desde que Diego Aguirre asumió el cargo de técnico, pues, ya va sumando dos derrotas seguidas, la primera por penales (5-4) en las semifinales de la Copa Paulista ante Corinthians. Seguidamente este último miércoles por 2-1 ante el 'Furacao'. 

Cuando se pensaba que 'Aladino' saltaría al campo -previamente fue convocado en la lista de 18- finalmente tuvo que relegarse a ver el duelo desde el banquillo, un hecho que no le viene nada bien, considerando que a falta de dos meses para el inicio del Mundial Rusia 2018 pierde ritmo de competencia. Sin dudas, que eso generaría un problema para el profesor Ricardo Gareca, quien sí lo considera como una pieza fundamental dentro de su esquema. 

Cabe resaltar, que Sao Paulo del volante peruano, tendrá un decisivo duelo la semana entrante cundo tenga que visitar a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito el próximo jueves 12 de abril desde las 19:30 hora peruana, por la Copa Sudamericana. La atención volverá a estar puesta en él, con el fin de verlo al menos disputar algunos minutos con la camiseta de la 'Tricolor'.

Christian Cueva llegó al cuadro de Sao Paulo el 2 de junio del 2016, procedente de Toluca de México. El 29 del mismo mes haría su debut oficial frente a Fluminense (2-1) dejando una buena impresión a todos los presentes. De la misma manera, el 17 de julio marcaría su primer tanto, en el empate 1-1 ante Corinthians. De ahí en más, anotó muchos tantos importantes ganándose los elogios de la hinchada y prensa local. 

Dato: Christian Cueva llegó a Sao Paulo luego de su buen rendimiento en la Copa América Centenario, donde pudo anotar dos tantos, ante Brasil y Ecuador, respectivamente. 

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Charleroi vs Anderlecht EN VIVO ONLINE con Cristian Benavente por la First Division

TE PUEDE INTERESAR: Puebla vs Pachuca EN VIVO ONLINE de Anderson Santamaría por la Liga MX

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com