Peruanos en el Exterior

Puebla sin Anderson Santamaría cayó goleado 2-6 ante el Pachuca por la Liga MX

Puebla de Anderson Santamaría sumó su cuarta derrota consecutiva y cayó a la novena posición de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Puebla de Anderson Santamaría sumó su cuarta derrota consecutiva y cayó a la novena posición de la Liga MX.

El Puebla de Anderson Santamaría vivió una noche trágica y que rápidamente buscarán olvidar tras caer apabullados ante el Pachuca por 6-2 en el Estadio Cuauhtémoc por la décimo cuarta fecha de la Liga MX. El defensor peruano no fue considerado para este encuentro por encontrarse con un problema bronquial.

Puebla y Pachuca disputaron un partido totalmente cambiante. Los locales iniciaron mejor las acciones y tuvieron chances para abrir el marcador, pero fue la visita quien rompió la paridad al minuto 23 por intermedio del japonés Keisuke Honda. Aguirre inició una contra perfecta que encontró bien ubicado al asiático dentro del área grande para que fusilará de pierna zurda al portero poblano.

A los 38’ minutos apareció la figura del partido para marcar el primero de su cuenta personal. Palacios recibió un pase de Gutiérrez, se incrustó en el área poblana y definió con gran calidad al palo del portero. En la segunda mitad, Palacios (47’) aumentaría la ventaja tras una gran jugada individual en la que eludió a tres defensores del Puebla y fusiló con pie izquierdo al portero Muñoz.

Tres minutos más tarde volvió a aparecer el Keiseke Honda para ampliar la goleada a favor del cuadro visitante. El japonés convirtió el 0-4 tras un potente disparo con pierna zurda desde fuera del área que se coló al palo derecho de Muñoz. Por la misma fórmula –de fuera del área- pero con mejor calidad, el boliviano Chumacero anotó el descuento a favor del cuadro local al minuto 64’.

Sin embargo, a los 66’ Palacios marcó el tercero de su cuenta personal y el 5-1 a favor del Pachuca tras otra gran jugada individual que la finalizó con una pegada de pierna zurda al palo izquierdo del arco poblano. Finalmente, Cavallini (72’) anotaría el 2-5 tras impactar el balón de cabeza y minutos más tarde se iría expulsado. Mientras que a los 92' Palacios anotó su póker y el 6-2 a favor de los "Tuzos".

Previa

El Puebla de Anderson Santamaría recibe este viernes por la noche al Pachuca en el estadio Cuauhtémoc por la décimo cuarta fecha de la Liga MX desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). Para este duelo el defensor peruano no ha sido considerado debido a un problema de los bronquios.

El equipo de Anderson Santamaría, de regular campaña en el actual torneo se encuentra ubicado en la séptima posición de la liga con 17 unidades. Los poblanos se encuentran entre los primeros ocho por lo que si el torneo finalizaría la próxima fecha el Puebla se estaría clasificando a la liguilla final.

Sin embargo, los dirigidos por Enrique Meza no pasan por un buen momento en la liga y vienen de caer en tres partidos consecutivos: 0-1 (Atlas), 0-1 (Santos Laguna) y 1-2 (Querétaro). Por lo que este viernes buscarán cortar esa mala racha y conseguir el sexto triunfo en el torneo azteca para así consolidarse entre los primeros ocho lugares.

Enrique Meza, entrenador del Puebla también reconoció que la seguidilla de partidos sin conocer la victoria ha generado un poco de presión al equipo. “Yo creo que sí, por lo menos debe haber porque venimos de tres partidos perdidos donde creo que ninguno de los rivales los ganó con absoluta claridad. Lo que es una realidad es que están los partidos perdidos y no es agradable para nadie, así que estamos con cierta presión”.

Hacer lo nuestro. Todavía está en nuestras manos a pesar de los nueve puntos perdidos en tres jornadas. Necesitamos de lo nuestro y eso es volver a la senda del triunfo. Ahora necesitamos una victoria para poder competir contra todos los demás rivales”, agregó el estratega mexicano quien cuenta con el peruano Juan Máximo Reynoso en su comando técnico.

Lastimosamente, para este duelo ante los Tuzos, el equipo local perderá a uno de sus mejores hombres en la zaga. El defensor central Anderson Santamaría, no será de la partida por presentar unos problemas bronquiales. Por tal motivo, el Puebla pierde “a la muralla peruana”, quien hasta la fecha viene realizando una destaca campaña con el equipo mexicano.

Tenemos algunas bajas, es una que es la de Anderson Santamaría porque está enfermo de la garganta. Yo cometí el error de meterlo a jugar y ya venía con una infección de donde fue a competir. Me equivoqué en meterlo a jugar”, confirmó Meza en conferencia de prensa.

Por su parte, el equipo visitante llega al duelo de este viernes con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en la que apenas consiguió un empate y tres derrotas. Los tuzos del Pachuca se ubican en la décimo tercera posición con 15 puntos y son uno de los equipos más goleados del torneo mexicano.

Sin embargo, de conseguir un triunfo en casa del Puebla, el Pachuca podría superar al equipo de Santamaría y terminar la fecha mejor posicionado. El torneo mexicano es muy parejo y por ello la poca diferencia d puntos entre el sexto y décimo quinto puesto. El los últimos cinco partidos las estadísticas favorecen a los Tuzos con dos triunfos, dos empates y una derrota.

"Hay muchísimas posibilidades de estar en la Liguilla, sabemos la importancia del partido del fin de semana, estamos a dos puntos y no conozco otra alternativa (para conseguir el boleto) que no sea trabajar para sacar los tres puntos en Puebla", aseguró Erick Aguirre, entrenador del Pachuca en conferencia de prensa.

Alineaciones confirmada

Puebla

@ClubPueblaMX

El XI que buscará ...

Ver tweet completo

Pachuca

Alineación de nues...

Ver tweet completo