Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero y Miguel Trauco tendrían nuevo entrenador en Flamengo

Luego de la salida de Paulo César Carpegiani, Flamengo apuntaría a un excampeón de la Copa Libertadores para dirigir a Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de la salida de Paulo César Carpegiani, Flamengo apuntaría a un excampeón de la Copa Libertadores para dirigir a Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

Los malos resultados conseguido por Paulo César Carpegiani como entrenador de Flamengo obligó a la directiva a separarlo de su cargo y ahora apunta a un excampeón de la Copa Libertadores para tomar las riendas del equipo. El elegido para dirigir a Paolo Guerero y Miguel Trauco, según se supo, sería Alexi Stival, más conocido como Cuca

El equipo ‘rubro-negro’ había sido eliminado por Botafogo en las semifinales del Cariocao cuando Carpegiani aún era el técnico. Además, el juego que mostraba el equipo no era el esperado pues generaba dudas en todas sus líneas. 

“El entrenador tiene su marca en la historia de color rojo y negro como comandante del equipo que ganó la Libertadores y el Mundial de Clubes, en 1981, y el Campeonato Brasileño de 1982. El Flamengo estará siempre agradecido por su enorme contribución al club y desea éxito a raíz de su carrera”, comunicó Flamengo sobre el alejamiento de Paulo César.

En ese sentido, la directiva del ‘Mengao’ decidió empezar a buscar a un reemplazante para que empiece a trabajar desde ya con el plantel y Cuca parece ser la primera opción. “No podemos esperar mucho. Tenemos un final de semana importante y tenemos que tener el nombre definido para la presentación del lunes”, manifestó Carlos Naval, director de fútbol del club. 

Pero, ¿quién es Cuca? Es un exjugador que destacó en Gremio, Palmeiras, Santos e Internacional.  Y como entrenador es reconocido, sobre todo, por conseguir la Copa Libertadores dirigiendo a Atlético Mineiro en el 2013. Y sacar campeón a Palmeiras en el 2016 tras 22 años sin logros deportivos. 

Cuca quien actualmente tiene contrato con Globo para comentar los partidos del Mundial de Rusia 2018, no dirige un equipo desde octubre del año pasado. Para llegar al Flamengo, de Guerrero  y Trauco, el exentrenador tendría que desvincularse del medio de comunicación para empezar a trabajar desde ya. 

De concretarse su pase al club, quien estaría más que contento con la decisión sería Miguel Trauco. Cuando estuvo Rinaldo Rueda al mando del grupo, el lateral era parte de la oncena inicial casi con regularidad. Luego, como se sabe, el peruano había perdido la titularidad cuando llegó Carpegiani. Sin embargo, ahora con un nuevo comando técnico a la cabeza sus esperanzas para recuperar el puesto renacen. 

Hay que señalar que Flamengo recibe el próximo miércoles a Independiente de Santa Fe por la segunda jornada de la Copa Libertadores y será de vital importancia tener a un entrenador en el banquillo. El torneo continental es exigente y dar ventajas como esas podría significar otra eliminación para el equipo brasileño. 

Te Puede Interesar: Raúl Ruidíaz fue elegido el mejor jugador del mes en Monarcas Morelia