Peruanos en el Exterior

Sao Paulo con Christian Cueva perdió 2-1 frente al Atl. Paraense en la Copa Brasil

Atlético Paranaense derrotó 2-1 al Sao Paulo de Christian Cueva por los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Paranaense derrotó 2-1 al Sao Paulo de Christian Cueva por los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil

Por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Brasil, el Atlético Paranaense hizo respetar el Arena da Baixada de Curitiba, pues derrotó al Sao Paulo de Chrisitan Cueva que ingresó en la segunda parte por el marcador de 2-1, el encuentro de vuelta se estará jugando el próximo viernes 20 de abril.

En la primera parte se vio un encuentro dominado por los locales que intentaban de todas las formas llegar al gol, el cual consiguieron por medio de Pablo, quien ante un mano a mano con el portero rival decidió dar un pase a su compañero, pero este servicio sería despejado por un defensor que se la dejaría al atacante brasilero que esta vez patearía al arco para anotar el 1-0.

Con ese marcador se fueron al descanso del partido, Atlético Paranaense era un mejor equipo dentro del terreno de juego, creando peligro cada vez que se iba al ataque, el Sao Paulo estaba entregado o era lo que parecía por los grandes espacios que dejaban entre sus líneas, no podían parar a su rival a pesar de las oportunidades que tuvieron en ataque que fueron muy pocas en esa primera mitad.

Continuando con el compromiso en la segunda parte se volvería a marcar un gol para los locales que llegaría a la ventaja de 2-0, el autor del gol sería Paulo André que aprovecharía el error de un defensor en un tiro de esquina desviando el balón que iba a las manos del portero, sorprendiendo a este mismo que no pudo hacer nada para detener el sorpresivo remate de su rival.

Minutos antes del gol, Christian Cueva hacía su aparición en el encuentro reemplazando a Petros. Con el peruano ya en la cancha el Sao Paulo se iría con todo al ataque, consiguiendo así el descuento a los 64 minutos por medio de Tréllez, el atacante del ‘Tricolor’ le daría vida a su equipo que todavía soñaba con el empate.

Con este marcador el Sao Paulo deberá intentar sacar una ventaja de dos goles o más para poder acceder a la siguiente fase de la Copa de Brasil, el cotejo de vuelta se jugará en el estadio Morumbi el próximo viernes 20 de abril.

Con esta derrota el Sao Paulo no jugará hasta el próximo 12 de abril cuando tenga que enfrentarse a Rosario Central en condición de visita por la Copa Sudamericana.

Por su parte, Atlético Paraense deberá jugar la gran final del Campeonato Paraense en su estadio el Arena da Baixada frente a Coritiba.

Te puede interesar: Raúl Ruidíaz: Monarcas Morelia comparó su gol con el de Cristiano Ronaldo

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido por la Copa Brasil.

15 Minutos - Partido parejo para ambos elencos.

23 Minutos - Gol de Atlético Paranaense, Pablo.

30 Minutos - Siguen los intentos para ambos elencos.

45 Minutos - Acabó el primer tiempo, gana Atlético Paranaense 1-0 frente a Sao Paulo.

Descanso

46 Minutos - Arrancó el segundo tiempo.

53 Minutos - Gran chance del Atlético Paraense desperdiciada. 

54 Minutos - Atlético Paraense se perdió el segundo.

58 Minutos - Ingresa Cueva por Petros.

58 Minutos - Ingresa Regis por Marcos Guilherme.

59 Minutos - Amarilla para Reinaldo.

61 Minutos - Gol del Atlético Paraense, Paulo André.

64 Minutos - Gol de Sao Paulo, Tréllez.

70 Minutos - Ingresa Lucho Gonzáles por Wanderson

74 Minutos - Ingresa Ivaldo por Paulo André

74 Minutos - Ingresa Hudson por Liziero.

88 Minutos - Amarilla para Rodrigo Caio.

90 Minutos - Final del partido, Atlético Paraense 2-1 Sao Paulo.

Alineaciones:

Atlético Paranaense:

@atleticopr

Furacão escalado! ...

Ver tweet completo

Sao Paulo:

@SaoPauloFC

O Tricolor está es...

Ver tweet completo

Previa:

Por los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil se enfrentan Atlético Paranaense frente a Sao Paulo de Christian Cueva, el equipo del peruano espera seguir con vida en este torneo, en el cual el primer compromiso se jugará en el Arena da Baixada en Curitiba, la casa del cuadro ‘Furacao’, El cotejo está programado para jugarse este miércoles 4 de abril a las 19:45 hora peruana (24:45 hora GMT).

Atlético Paranaense sufrió bastante para lograr su clasificación hasta esta etapa, el cuadro ‘Furacao’ jugó frente al Ceara de la Serie B, estos dos equipos en los dos encuentros que disputaron quedaron empatados, en el choque de ida fue un 0-0 y en el de vuelta 1-1, con lo cual se fueron hasta la tanda de penales, en donde cada equipo ejecutó la cantidad de 7 remates desde los doce pasos, el marcador quedó 5-6 a favor del ‘Huracán’.

Por su parte el Sao Paulo lo tuvo más sencillo, jugó frente al Clube Regatas de Brasil, equipo que en ningún momento resultó ser un problema, ya que en el primer compromiso terminaría 2-0 a favor del ‘Tricolor Paulista’, encuentro donde Christian Cueva se hizo presente con una asistencia, en el segundo juego fue todavía más sencillo para el equipo del peruano que terminó ganando por 0-3 en condición de visita.

“Cueva es un jugador importante. Tiene que estar preparado para la hora que necesite jugar. Tiene que demostrar en cada juego, porque para nosotros no importa el nombre, importa el rendimiento, importa cómo entrenan cada día y que cada jugador se gane un lugar en el equipo”, manifestó el entrenador Diego Aguirre.

Esas fueron las palabras del entrenador del Sao Paulo, Diego Aguirre, que confía en que Christian Cueva es un gran jugador e importante para el club, pero si él no demuestra en los entrenamientos y en los partidos lo que vale, podríamos verlo en la banca de suplente como lo vimos en el inicio de la temporada 2018.

Te puede interesar: Paolo Guerrero y Miguel Trauco tendrían nuevo entrenador en Flamengo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com