Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: Rayo Vallecano fue sancionado por la Federación Española

Rayo Vallecano, de Luis Advíncula, fue sancionado por el partido que disputó ante Albacete en LaLiga SmartBank.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano, de Luis Advíncula, fue sancionado por el partido que disputó ante Albacete en LaLiga SmartBank.

Malas noticias. Rayo Vallecano, donde milita el lateral Luis Advíncula, acaba de ser sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por los incidentes ocurridos en el partido contra Albacete por LaLiga SmartBank que tuvo que paralizarse en el medio tiempo. 

Según el comunicado compartido por las redes sociales de la institución española de fútbol, el cuadro de Vallecas deberá pagar una multa de 18 mil euros, jugar dos encuentros a puertas cerradas y disputará el segundo tiempo de dicho encuentro ante Albacete sin público. Sin duda, un duro castigo para el conjunto de la ‘Franja’.

Recordemos que tras el primer tiempo del partido entre ambos clubes, los jugadores del Albacete se negaron a salir al terreno de juego ante la situación vivida contra Zozulya,  mostrando su apoyo al jugador ucraniano. Los cánticos de "Zozulya eres un nazi" colmaron la paciencia de los futbolistas.

Sobre este tema en particular, el propio presidente de Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha mostrado su total rechazo no solo a los cánticos referidos al jugador sino también a la sanción que ha recibido su institución y es que según señala se debería poner la mira en las personas culpables y no en todo el club.

Me parece una atrocidad sancionar al Rayo Vallecano con 18000 euros. Se está multando al Club por un hecho que han cometido otras personas y queremos denunciarlo públicamente”, dijo en conferencia de prensa el mandamás madrileño.

Por último pidió que se pueda identificar a los verdaderos responsables de los canticos y pancartas contra el futbolistas y así sean solo ellos los responsables pues ‘justos no pueden pagar por pecadores’. 

No es todo el fondo el que no cumple con las normas, por ello necesitamos identificar a esas personas, porque van a pagar justos por pecadores. No creemos en los daños colaterales”, finalizó el alto dirigente de Rayo Vallecano.

@RayoVallecano

Resolución del Comité de ...

Ver tweet completo