Peruanos en el Exterior

Alexander Lecaros: de jugar la Copa Perú a llegar a Botafogo

El delantero peruano Alexander Lecaros inició en la Copa Perú, pasó su fútbol por Real Garcilaso y llegó a Botafogo de Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano Alexander Lecaros inició en la Copa Perú, pasó su fútbol por Real Garcilaso y llegó a Botafogo de Brasil.

¡De menos a más! El sueño de todo futbolista está siempre en jugar en algún club importante del mundo y en su selección. Y cuando esto se logra muchas veces no se conoce el largo camino que se tuvo que pasar para llegar a la cima del deporte. Por ahora, esa parece ser la senda por donde avanza Alexander Lecaros quien acaba de firmar por Botafogo luego de haber iniciado en la mismísima Copa Perú.

Desde la propia página de la Copa Perú hablaron de los comienzos de Lecaros. Surgido del club Juventud Señor de Huanca de la Liga Distrital de San Salvador de la provincia de Calca. En el 2014 debutó con su equipo y a mitad de la temporada pasó a reforzar al Deportivo Yawarmayu de Santo Tomás de Chumbivilcas para la Etapa Nacional.

Al año siguiente, en el 2015, fue llevado a la reserva de Real Garcilaso de Cusco y tan solo un año después marcó su gran debut en la Primera División con la ‘Máquina Celeste’. Su versatilidad para jugar de extremo o atacante le permitió ganarse un sitio dentro del plantel y alternar con regularidad.

En el último tiempo estuvo cerca de integrar la Selección Peruana Sub 23, lamentablemente para él y su crecimiento profesional quedó descartado del Preolímpico que se disputará en Colombia el próximo año. Aún así, no pierde las esperanzas de ser llamado por Solano o por Gareca a la mayor de la Bicolor.

DATO. Cabe precisar que el Botafogo culminó en el puesto número 15 del último Brasileirao, por lo que no disputará ningún torneo internacional, ya que los cupos en la Primera División de Brasil solo llegan hasta el puesto 14, en donde estuvo a punto de llegar por 3 unidades de diferencia.