Peruanos en el Exterior

Zira FK, de Álvaro Ampuero, cayó ante Gabala en la Liga de Azerbaiyán

Zira FK, de Álvaro Ampuero, cayó por 1-2 ante Gabala en la fecha 19 de la Liga de Azerbaiyán. 

Foto: Zira FK. Foto: Facebook
Foto: Zira FK. Foto: Facebook

Zira FK, de Álvaro Ampuero, cayó por 1-2 ante Gabala en la fecha 19 de la Liga de Azerbaiyán. 

Momentos complicados. Zira FK, de Álvaro Ampuero, tuvo un arranque algo prometedor en el campeonato de Azerbaiyán; sin embargo, conforme fueron pasando las fechas cayó en su rendimiento y por ende esto se vio reflejado en la tabla de posiciones. Este fin de semana volvió a caer por 1-2 ante Gabala en la liga doméstica.

La obligación de ganar por parte de los dueños de casa era grande pues hacía tres fechas que no festejaban triunfo alguno. Sin embargo, aunque tuvieron un arranque muy bueno no supieron resistir ese ritmo vertiginoso que les dio resultado incluso al ponerse arriba en el marcador en algún momento.

Sobre los 21 minutos, apareció Muradov para mandar el esférico al fondo de la red y poner en ventaja a Zira. Con el tanto, el juego local se vio favorecido pues tocaban mejor y distribuían por los extremos cada jugada. La diferencia estuvo que no pudieron estirar la ventaja.

Por ello, en el complemento, la visita creció un poco aunque nada que complicara realmente el esfuerzo local. Aún así, se dieron maña para llevar cierto peligro a las áreas al buscarlo también mediante el juego aéreo. Cada balón detenido era importante para los dos equipos.

Y cuando parecía que los dueños de casa ‘romperían’ su mala racha, a los 80 minutos Ferreiroa se las ingenió para tener una chance clara y vaya que no la desaprovechó pues puso el empate que dejaba sorprendidos a todos en Zira. 

Y por si fuera poco, a los 87 minutos Muradov le decía adiós a cualquier esperanza local de quedarse con los puntos o al menos uno ya que la visita lo dio vuelta a pocos minutos del final y luego se resguardó muy bien en su campo para no ceder otro gol que los complique.

?? "Zir?" 1:2 "Q?b?l?" #zirefk #zirefc #...

Ver publicación completa