Peruanos en el Exterior

Sin Gustavo Dulanto e Iván Bulos, Boavista debutó con triunfo en la Primeira Liga

Sin presencia peruana, Boavista ganó en casa frente a Aves, en su debut en la Primeira Liga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin presencia peruana, Boavista ganó en casa frente a Aves, en su debut en la Primeira Liga.

Por la primera fecha de la Primeira Liga de Portugal, Boavista de los peruanos Gustavo Dulanto e Iván Bulos venció en casa por 2-1 a Aves. Tanto el defensor nacional, como el delantero no figuraron en la lista de jugadores que disputarían este debut, por lo que se espera que en la siguiente semana sí se pueda dar.

El equipo de las ‘panteras’ tendría un arranque impresionante poniéndose arriba apenas a los seis minutos cuando  en una muy buena jugada colectiva entre Mateus y Njie por la banda izquierda, terminó en un dribleo del segundo que engañó a la defensa rival y tras ganar algunos metros sacó el disparo fulminante, marcando un verdadero golazo. 

Sin embargo, Aves fue ganando terreno también sometiendo en grandes tramos del partido al local. En ese sentido, cuando faltaba tan solo cuatro minutos para el final del primer tiempo, un tiro de esquina cobrado por Junior, quien tocó rasante a Mohammadi (41’) –desconcentrando a la defensa- para que este rematara rasante igualando el partido.

Para la segunda parte la historia sería bastante cambiante, pues, Aves se animó a salir con todo en busca de la ventaja. No obstante, eso permitió que en las contras el dueño de casa lo cogiera de contra y casualmente, en una de esas desconcentraciones Boavista inició un arranque que terminó en un pase en profundidad, provocando que la defensa visitante cometiera la falta dentro del área.

Al frente se paró Costa (86’), quien no titubeó y desde los doce pasos hizo estallar todo el Estadio do Bessa Século XXI. Con este triunfo Boavista ocupa de momento el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Primeira Liga. Mientras que, Aves queda en el fondo y buscará recuperarse la siguiente jornada.

Previa del partido:

En la primera jornada de la Primeira Liga de Portugal, Boavista con los peruanos Gustavo Dulanto e Iván Bulos reciben este domingo desde las 10:00 hora peruana (15:00 horas GMT) al Aves. El defensor sería del once titular, mientras que el atacante nacional todavía está en duda pues viene arrastrando una molestia muscular.

Alineaciones confirmadas:

Liga NOS 1ª Jornada Boavista FC vs CD Av...

Ver publicación completa
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 6' ¡Gooooool de Boavista! Njie abre la cuenta rápido para el local.
  • Minuto 15' Tarjeta amarilla para Obiora en Boavista.
  • Minuto 20' Lleva las acciones el equipo dueño de casa, ante intentos poco peligrosos de Aves.
  • Minuto 25' Responde Aves con disparos de media distancia. Ahora trata de aguantar Boavista.
  • Minuto 26' Tarjeta amarilla para Affonso en Boavista.
  • Minuto 41' ¡Gooool de Aves! Mohammadi iguala las acciones a poco del final.
  • Minuto 43' Tarjeta amarilla para Junior en Aves.
  • Minuto 45' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 54' Aves comenzó con todo y está mas cerca del segundo.
  • Minuto 63' Tarjeta amarilla para Marlon.
  • Minuto 73' Ingresa Bruninho por Figuereido en Aves.
  • Minuto 75' ¡Penaaaal para Boavista!
  • Minuto 76' ¡Gooooool de Boavista! Costa convierte desde los doce pasos.
  • Minuto 86' Ingresa De Lima por Njie en Boavista.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más al encuentro.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El equipo de las ‘panteras’ no llega precisamente en su mejor momento, ya que en sus últimas presentaciones ha caído en seis oportunidades. En ese sentido, la última vez fue por Taca da Liga cuando visitaron a Casa Pia cayendo por un resultado de 2-0. La escuadra de blanco y negro nunca encontró la ‘brújula’ para sacar el duelo adelante, por lo que quiere que este arranque sea con festejo incluido en casa.

Por su parte, el rival de turno vive una realidad bastante similar ya que cayó por 1-0 ante Lusitania FC en un amistoso internacional. No obstante, tampoco pudo ante Gil Vicente, pagando cara su caída en un ajustado 3-2.

Lo que se refiere a las últimas estadísticas jugando en el Estadio do Bessa Século XXI, Boavista Salió triunfante. Fue un 1-0 en la temporada 2018, con un solo tanto de Gomes, contrincante que en su intento de querer rechazar el esférico la terminó incluyendo en su propio arco, suficiente para que sumen de a tres.

Gran partido de debut en la Primeira Liga entre las escuadras de Boavista y Aves, donde el peruano Gustavo Dulanto podría estar en la oncena titular que querrá que la victoria sea del local. Todas las incidencias del mismo podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 10:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com