Peruanos en el Exterior

Atlas de Anderson Santamaría venció a los Leones Negros por la fecha 5 de la Copa MX

Atlas del defensa peruano Anderson Santamaría, venció a los Leones Negros por la Copa MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlas del defensa peruano Anderson Santamaría, venció a los Leones Negros por la Copa MX.

Por la jornada 5 de la Copa MX los Leones Negros no pudieron frente a Atlas de Anderson Santamaría, el cuadro del peruano jugó un buen partido y supo aprovechar los espacios que dejó su rival debido a las dos expulsiones que sufrió en el segundo tiempo, con lo cual el cuadro del central está prácticamente clasificado a la siguiente etapa como uno de los mejores segundos al obtener los seis puntos tras el 4-2 de este juego.

Este juego comenzó bastante movido y se sabía que se daría una gran cantidad de goles, ya que tan solo al empezar el juego el cuadro de Atlas estuvo cerca de convertir el 1-0. El juego continuó y las cosas se le pusieron mejor a los locales, los cuales convirtieron el primero a los 29 minutos por medio de Daniel Alejandro García, desde ese momento las cosas se pusieron bastante picantes entre ambas escuadras.

A los 32 minutos Atlas empataría el compromiso por medio de Jesús Gómez, pero como si fuera un ping pong el cuadro de los Leones Negros consiguieron volver a estar al frente del marcador, esto gracias a Roberto Juárez a los 35 minutos. Pero ahí no acaba todo, pues a los 45 minutos se daría nuevamente el empate, esta vez gracias a Facundo Barcelo.

En la segunda parte se daría un cambio radical del partido, pues Christian López sería expulsado a los 49 y dejaría con uno menos a los Leones Negros, esto los dejó expuestos y a los 64 minutos Atlas le daría vuelta al compromiso. Por si fuera poco, Daniel García también vería la cartulina roja a los 76 minutos y con ello dejaría todo el camino libre para que Jefferson Duque marque el 4-2 definitorio.

Con este resultado Atlas llega a los seis puntos y prácticamente asegura el segundo lugar, ya que tiene +1 en diferencia de gol, mientras que Leones Negros son últimos con tres unidades y una diferencia de -3.

Previa:

Por la jornada 5 de la Copa MX, Atlas sale decidido desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a vencer en calidad de visitante a Leones Negros, contando con el defensor peruano Anderson Santamaría que viene en racha positiva luego de anotar su primer tanto con la camiseta ‘rojinegra’. El zaguero nacional será titular en el esquema de su equipo, por lo que tendrá junto a sus compañeros que remar para salir a flote.

Sigue el partido AQUI EN VIVO:

0 Min - Arrancó el partido

10 Min - Partido parejo hasta el momento.

23 Min - Tarjeta amarilla para Jesús Valdéz de Leones Negros.

29 Min - Goool de los Leones Negros, Daniel Alejandro García marca el 1-0.

32 Min - Goool de Atlas, Jesús Gómez empata el partido 1-1.

35 Min - Goool de Los Leones Negros, Roberto Juárez pone el 2-1.

45 Min - Goool de Atlas, Facundo Barcelo empata el partido 2-2.

45 Min - Final del primer tiempo.

Descanso 

46 Min - Inicio del Segundo tiempo.

49 Min - Christian López de Leones Negros es expulsado.

52 Min - Cambio en Leones Negros, sale Jorge Antonio Padilla y entra Rodrigo Godínez.

64 Min - Goool de Atlas, el partido lo dan vuelta los 'Zorros'.

70 Min - Cambio en Atlas entra Jesús Vázquez, sale Ángel Hernández.

74 Min - Tarjeta amarilla para Alejandro Gómez.

76 Min - Tarjeta roja para Daniel García.

83 Min - Goool de Atlas, Jefferson Duque pone el 4-2.

90 Min - ¡Final del partido!

Alineaciones:

@GolAlerta

#CopaMX ?? Arranca el pa...

Ver tweet completo

Una penúltima fecha del grupo 9  de la Copa MX que se pone verdaderamente de candela. Pues, el cuadro de Santamaría tiene que necesariamente vencer a como dé lugar a su rival de turno ya que de otra manera se estaría quedando estancado en la competencia con apenas tres unidades sumadas.

Como se recuerda, en el juego pasado, el mismo rival terminó venciéndolo en casa por 1-2, por lo que el margen de error está prohibido. En ese sentido, Atlas sale a vencer al menos por la mínima diferencia en el estadio Jalisco, lo que sellaría su boleto a la siguiente fase y con la consigna de levantar cada vez más el nivel.

Por su parte, Leones Negros no se quedará atrás y también quiere el triunfo, considerando que una caída lo deja fuera de competencia totalmente. Bajo esa misma línea, de ganar se tendría que enfrentar al líder Pumas en la última fecha de fase de grupos de la Copa Mexicana. 

Gran duelo el que se vivirá este martes, donde el Atlas de nuestro compatriota Anderson Santamaría quiere seguir haciendo historia en la Copa MX. Un dato no menor, es que su historia en la Liga también marcha por un buen camino ubicándose en el segundo lugar de la tabla, para sorpresa de muchos.

Aquella última victoria la logró frente al Monarcas Morelia de otros peruanos, como Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval. 

Todas las incidencias de este encuentro entre Atlas y Leones Negros por la jornada 5 de la Copa MX podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) por la web de Futbolperuano.com. Asimismo, la cadena televisiva de ESPN2 será el encargado de transmitir el mismo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com