Peruanos en el Exterior

Monarcas Morelia con goles de Irven Ávila y Ray Sandoval ganaron por Copa MX

Con goles de los peruanos, Irven Ávila y Ray Sandoval, Monarcas Morelia venció en casa al Potros UAEM por Copa MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con goles de los peruanos, Irven Ávila y Ray Sandoval, Monarcas Morelia venció en casa al Potros UAEM por Copa MX

Por la jornada cinco de la Copa MX el Monarcas Morelia de Irven Ávila y Ray Sandoval derrotó a los Potros UAEM, en este compromiso Edison Flores no fue convocado, mientras que sus compatriotas fueron las grandes estrellas del compromiso al conseguir marcar un gol cada uno, con lo que no solo consiguen un triunfo importante, sino aseguran la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Tan solo habían transcurrido tres minutos de juego cuando Ray Sandoval recibe la pelota por un costado, se perfila para pasar a sus rivales y logra burlar a dos defensores que lo marcaban en el centro del área del portero, ante la salida de este último para achicar los espacios el jugador nacional decidió colocar la pelota a un costado y pasando entre las piernas del golero es como marca el primero en este 2019 para el atacante nacional que busca seguir en el fútbol internacional.

El tanto de Irven Ávila se daría por los 32 minutos de juego, era tiro de esquina para el Monarcas Morelia y la pelota atraviesa todo el área del portero por los aires como si fuera un avión a control remoto, pues cayó justamente en la cabeza del peruano que a pesar de no ser muy alto ganó en el juego aéreo y consiguió el 2-0 de este compromiso.

En la segunda parte los dos equipos tuvieron sus oportunidades para llegar al gol, pero recién en el final del partido es que se conseguiría marcar otro, este fue de Osorio para los Potros UAEM, que acortaron la diferencia, pero no les sirvió de mucho para empatar la serie.

Con este resultado el Monarcas Morelia estaría eliminando a los Potros UAEM de la Copa MX, además estarían clasificando como punteros en su grupo al obtener nueve puntos, sin mencionar que todavía tienen que afrontar un duelo más contra Correcaminos U.A.T. el cual se estará disputando el día 19 de febrero para poder definir cómo es que quedará este grupo, aunque prácticamente todo está dicho.

Previa:

Por la jornada 5 de la Copa MX, Monarcas Morelia quiere asegurar su lugar su boleto a la siguiente fase y de paso conseguir puntaje perfecto, cuando reciba desde las 22:00 hora peruana (3:00 horas GMT) a los Potros UAEM. Los peruanos Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval fueron convocados y están a la expectativa de formar parte del once titular.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ:

0 Min - Arrancó el partido.

3 Min - Goool de Ray Sandoval, Morelia 1-0 Potros UAEM.

12 Min - El partido se pone peleado por ambos lados.

22 Min - El juego es parejo a pesar del gol que anotó el Morelia.

32 Min - Goool de Irven Ávila, Morelia 2-0 Potros UAEM.

45 Min - Final del primer tiempo.

Descanso

46 Min - Arrancó el Segundo Tiempo.

50 Min - Parejo encuentro, las cosas se ponen emocionantes.

65 Min - El compromiso es bastante impreciso, no llegan más goles.

78 Min - El 2-0 continúa en el marcador, parece que culminará así.

91 Min - Gooool de Dante Osorio, Monarcas Morelia 2-1 Potros UAEM.

93 Min - Final del partido

Alineaciones:

@FuerzaMonarca

?? ¡ALINEACIÓN CONFIRMADA...

Ver tweet completo
@PotrosUAEMFC

Ellos son los 1?1? #Potro...

Ver tweet completo

En ese sentido, el popular ‘Orejas’ es casi seguro en el esquema del cuadro de la ‘Monarquía’, por lo que intentará aportar toda su experiencia por la banda izquierda. El extremo que llegó en el 2018 al equipo mexicano, cada vez se va consolidando  en el puesto y esta vez saltará al campo con una única consigna: que el triunfo sea de los locales.

Penúltima jornada que se pone bastante interesante, pues, Monarcas con seis unidades saca bastante ventaja a su rival de turno, al cual en la ida por 2-1 de visitante. Esta vez jugando en casa y con su gente, no puede decepcionar y por lo mismo se han preparado durante la semana trabajos bastantes intensivos. 

Realidad distinta es la que vive en la Liga MX donde aún no puede levantar. Justamente en su última participación cayó frente al Atlas, donde milita otro peruano como Anderson Santamaría. La escuadra del defensor central se terminó imponiendo apenas por un tanto (1-2), no obstante, lo que más dolió fue que se cayó de local. 

Por su parte, Potros UAEM no se quedará atrás y también quiere el triunfo, considerando que una caída más lo deja fuera de competencia totalmente. Bajo esa misma línea, de ganar se mantiene con vida sumando la misma cantidad de puntos (4) que el Correcaminos U.A.T, que en esta fecha descansa.

Gran duelo el que se vivirá este martes, donde el Monarcas Morelia de nuestros compatriotas Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval quiere seguir haciendo historia en la Copa MX. 

Todas las incidencias de este encuentro entre Monarcas Morelia y los Potros UAEM por la jornada 5 de la Copa MX podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 22:00 hora peruana (3:00 horas GMT) por la web de Futbolperuano.com. Asimismo, la cadena televisiva de ESPN 2 será la encargada de llevar las mejores imágenes del choque.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com