Peruanos en el Exterior

Roberto Siucho: Guangzhou Evergrande prestaría al volante peruano esta temporada

El volante peruano, Roberto Siucho, sería cedido a préstamo por el Guangzhou Evergrande de la Superliga de China para esta temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano, Roberto Siucho, sería cedido a préstamo por el Guangzhou Evergrande de la Superliga de China para esta temporada.

Todo hacía indicar que Roberto Siucho sería presentado en sociedad como nuevo jugador del Guangzhou Evergrande de la Liga de China, sin embargo, la posibilidad de que sea prestado a otro club a media temporada, está latente. En ese sentido, Carlos Gonzáles, representante del ex jugador de Universitario y señaló que es verdad que la opción está ahí, siendo principalmente la razón el límite de cupo de extranjeros.

"Un tema que veremos en los próximos días para poder definir la situación de Roberto Siucho es si se queda en el club o si habrá que cederlo estos primeros meses. El Guangzhou Evergrande está viendo la posibilidad de gestionar el tema de la plaza de extranjeros, eso se va a definir dentro de esta y la próxima semana. No obstante, ahorita están en Año Nuevo Chino y los trámites con la federación son complicados", dijo GonzÁles en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias. 

Asimismo, Gonzáles confirmó que el volante de 21 años cumplió con la cantidad de dinero que correspondía a Universitario, por ser el club formador, la cual estuvo tasada en 1 millón de dólares.

"La cifra propuesta ha sido de un millón de dólares, aunque al principio se habló de un millón y medio. Es cierto que Roberto Siucho ha resignado finalmente el porcentaje que le correspondía a él de acuerdo al contrato para darselo a Universitario de Deportes. Es lo que él ha decidido a pesar de que podía haber hecho uso de su cláusula de rescisión, que era mucho menos de 500 mil dólares", concluyó Carlos Gonzáles. 

Cabe resaltar, que Roberto Siucho debutó este último fin de semana con el Guangzhou Evergrande, en un duelo amistoso contra el Dinamo Brest, haciendo efectivo su ingreso durante el segundo tiempo. Bajo esa misma línea, el ex Universitario hizo dupla en la primera línea con el brasileño Paulinho.

No obstante, Siucho no pudo evitar la caída de su nuevo equipo por 2-0 ante el actual campeón de la Liga China, Bielorrusia. En cambio, es preciso indicar que esto llena de confianza al joven volante que suma su primera experiencia en el exterior y espera ser visto por Ricardo Gareca, con miras a la próxima Copa América.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com