Peruanos en el Exterior

Werder Bremen eliminó al Dortmund con goles de Claudio Pizarro

El Werder Bremen eliminó al Borussia Dortmund de la Copa de Alemania con una destacada actuación de Claudio Pizarro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Werder Bremen eliminó al Borussia Dortmund de la Copa de Alemania con una destacada actuación de Claudio Pizarro.

El Werder Bremen de Claudio Pizarro consiguió este martes una heróica clasificación a los cuartos de final de la Copa de Alemania tras derrotar -desde la tanda de penales- al Borussia Dortmund. El delantero peruano ingresó en el tiempo suplementario, marcó el empate transitorio (2-2) y volvió a convertir desde los doce pasos.

Aunque Marco Kruse fue el encargado de marcar el penalti definitivo, el cuarto, la eliminación del Dortmund quedó vista para sentencia en los dos primeros cobros que fallaron Paco Alcácer y Maximilian Philipp. Después Axel Philipp y Julian Weigl marcaron, el Bremen no falló un sólo lanzamiento y se metió en cuartos.

La historia del partido, hasta los penaltis, estuvo en lo que pasó en la prórroga. Los noventa minutos iniciales había tenido un guión claro con el Bremen haciendo un buen trabajo defensivo y el Dortmund con la pelota, pero sin poder generar llegadas claras a puertas.

El Bremen tuvo un buen comienzo y se fue en ventaja en el minuto 5 por intermedio del kosovar Milos Rashica. Rashica atravesó el pie en una falta lanzada por Max Kruse y dejó sin opción a Ohelschlägel.

Tras el gol vino una fase en la que el Bremen pareció tomar confianza pero pasado el primer cuarto de hora el Dortmund empezó a apropiarse del partido aunque sin generar llegadas claras.

Una ocasión de Mario Götze en el minuto 15, un remate de tacón a centro de Christian Pulisic que salió ligeramente desviado, pareció ser el pistoletazo de salida para una fase de presión del Dortmund.

Sin embargo, lo que vino después fue demasiado poco. El empate llegó la última jugada de la primera parte con un gol de falta de Reus desde la media luna.

En la segunda parte, las mejores ocasiones fueron del Bremen. La mejor, una falta lanzada por Kruse en el minuto 89 que Ohelschlägel desvió a saque de esquina y la tónica del compromiso siguió siendo la misma.

Sólo en la prórroga, cuando el Bremen decidió apropiarse de la pelota, el partido se convirtió en un espectáculo dramático. El Dortmund, en un contragolpe, se fue en ventaja por intermedio de Chistian Pulisic, tras una pared con Alcácer, en el minuto 105.

Tres minutos después el veterano Claudio Pizarro, que había entrado para la prórroga, empató el partido aprovechando un rebote.

El Dortmund volvió a irse en ventaja, otra vez de contragolpe, con gol de Achraff Hakimi que remató desde el centro del área, como si fuera delantero, a centro de Maximilian Philipp.

En el último minuto de la prórroga, cuando el Dortmund se preparaba para celebrar, Martin Harnik empató de cabeza tras un saque de esquina.

Después vinieron los penaltis y Pizarro lanzó el primero y no falló aunque al final el héroe del Bremen fue el meta Jiri Pavlenka.

Hoy también pasaron a cuartos el Hamburgo, que se impuso al Núremberg por 1-0, el Heidenheim, que dio la sorpresa al vencer por 2-1 al Bayer Leverkusen, y el Paderborn, que se impuso a domicilio al Duisburgo (1-3). EFE.

Incidencias del partido:

PenalesBorussia Dortmund 3 (2) - (4) 3  Werder Bremen 

Min 120: Final del tiempo suplementario. Borussia Dortmund 3-3 Werder Bremen

Min 119: ¡Goooool de Harnik! Borussia Dortmund 3-3 Werder Bremen

Min 113: ¡Goooool de Hakimi! Borussia Dortmund 3-2 Werder Bremen

Min 108: ¡Goooool de Claudio Pizarro! Borussia Dortmund 2-2 Werder Bremen

Min 105: ¡Goooool de Pulisic! Borussia Dortmund 2-1 Werder Bremen

Min 90+1: Cambio en Werder Bremen. Ingresa Claudio Pizarro. Sale Bargfrede.

Min 90+1: Inició el primer tiempo suplementario. Borussia Dortmund 1-1 Werder Bremen

Min 90: Final del tiempo reglamentario. Borussia Dortmund 1-1 Werder Bremen

Min 45+3: Final del primer tiempo. Borussia Dortmund 1-1 Werder Bremen

Min 45+2: ¡Goooool de Reus! Borussia Dortmund 1-1 Werder Bremen

Min 5: ¡Goooool de Rashica! Borussia Dortmund 0-1 Werder Bremen

Min 0: Inició el juego. Borussia Dortmund 0-0 Werder Bremen

Alineaciones confirmadas:

Borussia Dortmund:

Werder Bremen:

PREVIA

Por los octavos de final de la Copa Alemana, Werder Bremen del delantero peruano Claudio Pizarro, visitará al siempre difícil Borussia Dortmund desde las 14:45 hora peruana (19:45 horas GMT).  El atacante nacional, fue convocado para este importante encuentro y estará a la expectativa de lo que pueda pasar en el desarrollo del mismo.

Ambas escuadras dejarán de lado la disputa de la Bundesliga, para meterse de lleno en este certamen y conseguir su boleto a la siguiente fase. Difícil partido para los ‘Lagartos’, considerando que el Dortmund es actual líder y sobre el papel, es favorito para quedarse con la victoria. 

En lo que corresponde a la Copa de Alemania, el ‘Vendaval Amarillo’ llega de eliminar al Unión Berlín de la Segunda División del país ‘Teutón’. Sin embargo, eso no hace que se confíen y el mismo técnico destacó el nivel que viene mostrando los ‘verdes’, en especial en uno de sus jugadores.

"Bremen siempre juega muy bien, es organizado para recapturar la pelota inteligentemente. Lo hacen bien, va muy rápido en la lucha y la conquista de la pelota-sobre todo porque (Max) Kruse se mueve muy bien", dijo el DT en conferencia de prensa.

Es importante señalar que Borussia Dortmund quiere continuar con la racha de duelos invictos (3), contando con dos victorias y un empate. En tanto, el Bremen  quiere dar la sorpresa de visita después de empatar en los dos últimos choque y apenas empatando frente al Hannover 96.

Cabe resaltar, que para este encuentro Werder Bremen podrá contar con Claudio Pizarro, quien llegó esta temporada y suma un tanto. Todas las incidencias de este partido frente al Borussia Dortmund puedes seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 14:45 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. 

Probables alineaciones:

Borussia Dortmund: Roman Bürki, Achraf Hakimi, Julian Weigl, Abdou Diallo, Marcel Schmelzer, Axel Witsel, Thomas Delaney, Christian Pulisic, Marco Reus, Jacob Bruun Larsen y Mario Götze.

Werder Bremen: Jii Pavlenka, Theodor Gebre Selassie, Milos Veljkovic, Nikolas Moisander, Ludwig Augustinsson, Johannes Eggestein, Nuri Sahin, Davy Klaassen, Joshua Sargent, Max Kruse y Milot Rashica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com