Peruanos en el Exterior

André Carrillo: 3 razones por las que debe irse al Al-Hilal de Arabia Saudita

André Carrillo podría mudarse el fútbol árabe para jugar en el Al-Hilal. Sería otro peruano en jugar en dicha liga, por eso daremos las razones por las que debe aceptar.

Actualización
André Carrillo. Foto: EFE
André Carrillo. Foto: EFE

André Carrillo podría mudarse el fútbol árabe para jugar en el Al-Hilal. Sería otro peruano en jugar en dicha liga, por eso daremos las razones por las que debe aceptar.

André Carrillo ha sido uno de los nombres, de jugadores peruanos en el exterior, que durante este inicio de semana ha sonado más en los medios periodísticos. Y es que el delantero nacional podría mudarse de la Premier League a la liga de Arabia Saudita, para jugar por el Al- Hilal. En las diversas opiniones que se han dado, muchos señalan que no es un torneo hecho para él.

Sin embargo, hablando propiamente de lo futbolístico y personal del jugador, es un tema en el cual solo él está involucrado y por la que finalmente se determinará solo lo mejor para su carrera. Por ese motivo, en los siguientes párrafos daremos tres razones por las que la ‘Culebra’ Carrillo debe irse al Al-Hilal.

Técnico: El actual entrenador del Al-Hilal de Arabia Saudita, Jorge Jesús, es un viejo conocido para Carrillo, pues, en su última instancia en el Sporting de Lisboa (2011-2015) se dio su llegada y pudo conseguir su segundo título en el torneo portugués. No obstante, y como ya es del conocimiento de muchos, la ‘Culebra’ no renovaría con el equipo de los ‘Leones’ teniendo que ser ‘congelado’ por el entonces presidente Bruno de Carvallho.

Este hecho que no le permitió a Carrillo seguir jugando en aquella temporada se dio en el mes de setiembre.  No obstante las características de juego del delantero peruano se llevaron su atención, siendo una de las tantas razones por las que ha hecho su pedido expreso.

Continuidad: Esta debe ser uno de los motivos por las que Carrillo ha pensado claramente irse del Watford de Inglaterra. Según lo que marca las estadísticas, de los últimos 15 partidos disputados de la Premier League, el peruano tan solo ha jugado seis de ellos.

Eso haría que busque nuevos aires, además claro está que es consciente que para llegar en óptimas condiciones cuando vuelva a ser convocado a la Selección Peruana, tiene que estar con ritmo futbolístico.

Tema económico: Una de las prioridades que sin lugar a duda, prioriza André Carrillo es el tema salarial. Su traspaso de Benfica, dueño de su pase,  sería nada menos que 4 millones de dólares, algo que a sus 27 años le caería como ‘anillo al dedo’ pensando también en el tema familiar y reciente nacimiento de sus pequeños hijos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com