La Blanquirroja

André Carillo: ¿Cuánto pierde el irse a Arabia Saudita?

Mucho se está hablando del futuro del delantero de la Selección Peruana, por lo que en la siguiente nota analizaremos si le vendría bien llegar a una liga poca competitiva.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mucho se está hablando del futuro del delantero de la Selección Peruana, por lo que en la siguiente nota analizaremos si le vendría bien llegar a una liga poca competitiva.

En la mañana de este lunes, medios locales informaban casi un posible fichaje del delantero de la Selección Peruana, el extremo André Carrillo, por el Al-Hilal de Arabia Saudita. En sí, algo muy sorpresivo, la noticia cayó con un baldazo de agua fría para el periodismo deportivo peruano, pensando que poníamos a la ‘Culebra’ en el Everton de la Premier League de Inglaterra, cursando su segundo año en quizás una de las ligas más competitiva del mundo.

Por su parte, en las siguientes líneas, analizaremos lo mucho que perdería el ex Alianza Lima si llegase a aceptar la propuesta del conjunto de Arabia Saudita. Si bien es cierto, aún no es nada confirmado, ya que este lunes salió una foto entre los dirigentes de ambos clubes, tanto Benfica como Al-Hilal, se espera que en las próximas horas se sepa el futuro definido de la ‘Culebra’.

Liga poco competitiva: Llamada como la Liga Profesional Saudí, conformada por 14 equipos, el Al-Hilal, equipo interesado por Carillo, es el más copero de todos, obteniendo 15 títulos en lo que va de toda su historia. Su inicio de liga es a fines de agosto y tiene una característica que es conocida por muchos. Precisa que el juego es muy pobre, poca competitiva y escapa de los torneos más importante en el mundo.

Poco protagonismo: De darse la llegada de Carrillo a Arabia, se podría desperdiciar todo lo que ha hecho el extremo en su presente, considerándose que, por muchos, fue el mejor en la Copa del Mundo de la ‘Bicolor’. Su excelente estado físico le dio un gran nivel en todos sus sentidos, acompañado de su excelentísima velocidad y gran regate que maneja.

Amenaza de no seguir en la Selección: Con una posible continuidad de Ricardo Gareca, en su entonces el ‘Tigre’ utiliza un método de medición respecto a los jugadores que convoca y es que, para el argentino, la Primera Liga de Saudí no es nada competitiva, por los jugadores que tienen. Asimismo, de la misma cantidad de equipos que la disputan.

Exposición: Para muchos en este Mundial, la forma de jugar de Carrillo, fue para destacar. Sin embargo, el hecho de llegar a Saudita, le quitaría exhibición en todos sentidos, ya que bloqueará los ojos del mundo del futbol, en casi algún día quiera emigrar a otro equipo.