Peruanos en el Exterior

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul se llevó un empate en el clásico frente al América por la Liga MX

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul pudo 'robar' un empate ante América en el clásico mexicano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul pudo 'robar' un empate ante América en el clásico mexicano.

Por la jornada 14 de la Liga MX, Cruz Azul y América se entregaron 90 minutos en busca de goles, pero se neutralizaron y empataron sin anotaciones. Un duelo donde el volante Yoshimar Yotún fue titular y fue fundamental para que la 'Máquina Cementera' consiga un resultado que los mantenga en los primeros lugares de la tabla.

En el estadio Azteca los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha salieron a presionar; tuvieron llegadas por las bandas, pero fue América el que protagonizó la primera acción clara de gol, en el minuto 20, cuando Henry Martin disparó por fuera.

Los dos cuadros se fueron sobre la portería contraria y se encontraron con una línea defensiva bien plantada. El resto de la mitad inicial fue de dominio alterno con pocas llegadas claras.

En la segunda parte Caixinha envió a la cancha al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez por su compatriota Martín Cauteruccio en busca de hacer más solido el ataque; en el 49 Roberto Alvarado recibió un pase del argentino Milton Caraglio y estrelló la pelota en el palo en la jugada más clara de Cruz Azul en todo el partido.

Los porteros José de Jesús Corona, de Cruz Azul, y el argentino Agustín Marchesín, de las Águilas, tuvieron intervenciones claves para mantener sus puertas invictas.

Los minutos oficiales fueron de mucha actividad en el medio del campo y pocos acercamientos al área, lo cual llevó al abrazo sin goles.

América llegó a siete victorias, con un par de empates, cinco derrotas y 23 unidades y subió al sexto lugar, un escaño encima de los Azules con la misma cantidad de puntos.

Previa

Por la jornada 14 de la Liga MX, Cruz Azul con Yoshimar Yotún visitará al América desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) en el estadio Azteca. El volante peruano será titular en la escuadra cementera que no quiere perder el paso en la tabla para obtener el ansiado título del Clausura mexicano.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

 

El equipo del peruano llega de una racha impresionante con seis victorias ‘al hilo’ siendo la más reciente contra el Querétaro al cual goleó (3-0) con categoría gracias a los tantos de Pineda y Caraglio, este último por partida doble.  Con esa misma consigna quiere volver a hacerse fuerte en calidad de visitante. 

Por su parte, el local logró un gran triunfo fuera de casa ante el Juárez por 1-0 lo que lo volvió a poner en la sexta casilla con 22 puntos, la misma cantidad que su rival de turno, pero con una mayor diferencia de goles a favor. Es por lo mismo que no tiene margen de error si quiere sacarle ventaja a la ‘Máquina celeste’ que le pisa los talones.

En lo que respecta a los últimos enfrentamientos entre estas dos escuadras es el de las ‘Águilas’ la que saca mayor ventaja con dos triunfos y dos empates a cero. ¿Podrá entonces Cruz Azul romper las estadísticas y vencer al América en casa propia? 

No te pierdas este clásico mexicano entre América y Cruz Azul este domingo desde las 18:00 hora peruana por la fecha 14 de la Liga MX, donde la mira estará en la actuación del volante nacional Yoshimar Yotún. Todas las incidencias del mismo podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com