Peruanos en el Exterior

Cobresal sumo su primer triunfo en Chile frente a la U. Concepción de Josepmir Ballón por Liga Chile

Cobresal logró su primer triunfo en esta temporada frente a la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón por la Liga de Chile

Actualización
Cobresal 1-0 Concepción. Foto: Twitter
Cobresal 1-0 Concepción. Foto: Twitter

Cobresal logró su primer triunfo en esta temporada frente a la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón por la Liga de Chile

Por la jornada número ocho de la Primera División de Chile el cuadro de Cobresal derrotó a la Universidad Concepción de Josepmir Ballón, este compromiso fue bastante parejo y con oportunidades para los dos cuadros, pero lamentablemente para el cuadro del peruano no logró llevarse los tres puntos y se complica en la tabla de posiciones tras caer por 1-0.

Josepmir Ballón fue tomado en cuenta por la Universidad de Concepción como titular nuevamente, jugando todo el compromiso y sumar un nuevo juego con el cuadro chileno.

En el inicio de la contienda fue un choque bastante aburrido en donde no hubo muchas jugadas de riesgo, prácticamente se veía como estos dos equipos estudiaban al equipo y buscaban la forma de anotar el primero, el cual lo tuvo el conjunto de la Universidad Concepción, pues Hugo Droguett tuvo en sus pies el primero por un penal, pero lastimosamente para el equipo a los 38 minutos terminaría fallando el disparo por una buena intervención del arquero rival.

En la segunda parte el equipo local tuvo la pelota casi toda la primera parte de lo que restaba del encuentro, por lo que se veían muy cerca al gol, el cual recién llegaría a los 69 minutos de juego por medio de Israel Poblete tras una asistencia de Marcos Figueroa con lo que tomaron la ventaja y el cuadro visitante intentó lograr empatar el juego, a pesar de sus intentos nunca lo pudieron volver a igualar.

Con este resultado la Universidad Concepción se queda con ocho puntos en el lugar 14 y Cobresal sube hasta el puesto 15 con 5 unidades.

PREVIA:

Por la jornada 8 de la Primera División de Chile se enfrentarán Cobresal ante la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón, este duelo será entre dos de los últimos lugares de la tabla de posiciones por lo que será muy importante para los dos llegar a ganar, así que seguramente ninguno va a querer perder y se verá un partidazo de principio a fin. Este duelo se jugará en el estadio Cobre de El Salvador desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).

Cobresal es el último equipo hasta el momento en la Primera de Chile en donde tan solo ha logrado un total de dos puntos, por lo que son de los grandes candidatos para perder la categoría esta temporada. En su último partido jugó justamente ante otro equipo con un peruano, se trata del Huachipato contra el que perdieron con un total de 3-1.

Por el lado de la Universidad de Concepción también la está pasando mal en este comienzo de temporada, ya que tan solo tiene un total de ocho puntos y esto los deja en el lugar 14, a pesar que ha comenzado a sumar todavía sigue cerca de la zona de descenso por lo que necesita sumar para tratar de salir de abajo. En su último partido tuvo una victoria importante en casa ante el Audax italiano.

La última vez que estos dos cuadros se vieron las caras fue en el año 2017 en donde el elenco de la Universidad de Concepción ganó por 4-0 en casa frente a Cobresal.