Peruanos en el Exterior

Iván Santillán: Veracruz alcanzó terrible récord tras derrota con Pachuca

Tiburones Rojos de Veracruz batió terrible récord en el fútbol mexicano tras derrota por 9-2 ante Pachuca por la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tiburones Rojos de Veracruz batió terrible récord en el fútbol mexicano tras derrota por 9-2 ante Pachuca por la Liga MX.

De mal en peor. Los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo donde milita el peruano Iván Santillán, cayó aplastado por 9-2 ante los Tuzos de Pachucas por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga MX, resultado que le permite alcanzar uno de los peores récords del fútbol mexicano.

El reconocido estadístico Mister Chip reveló en su cuenta oficial de Twitter que Veracruz se ha convertido en el primer club en la historia del fútbol mexicano en perder por más de 7 goles en un encuentro desde que se instauraron los torneos cortos.

“Veracruz es el primer club en la historia del fútbol mexicano que pierde dos partidos por 7+ goles de diferencia, desde que se instauró el formato de torneos cortos (1996-2019). Al 9-2 de hoy hay que añadir la derrota por 8-0 contra Pumas en el Apertura 2007”, indicó el periodista español.

Pero ese no es el único récord que se dio en dicho partido. Mister Chip indicó que Pachuca es el primer equipo, desde 1976, en marcar 9 o más goles en encuentro del fútbol mexicano. “Pachuca es el primer equipo que anota 9+ goles en un partido de Liga MX desde el 16 de mayo de 1976 (Pumas 9-0 Tecos). La mayor goleada en la historia del torneo mexicano es un 14-0 de Veracruz a Monterrey, partido disputado el 26 de mayo de 1946”, complemento Mister Chip.

Al término del partido, el técnico de Pachuca Martín Palermo aseguró que los jugadores pidieron que no les hicieran más goles. “Cada momento que convertíamos un gol, veía como reaccionaban los jugadores y como repercutían en ellos. En un momento me pidieron que no hiciéramos más goles. Es muy difícil estar del otro lado, me pongo en el lugar de los jugadores y del entrenador, sabiendo que están en un momento delicado, están descendidos y no saber de sus futuros. Por nuestro lado es positivo, pero no puedo hacer un análisis profundo porque ganamos por un marcador muy abultado y enfrentamos a un equipo muy golpeado”, dijo Palermo.

@2010MisterChip

#OJOALDATO - Veracruz es ...

Ver tweet completo