Peruanos en el Exterior

Alberto Rodríguez: técnico de Junior descartó al peruano por el resto de la temporada

El técnico de Junior de Barranquilla aseguró que Alberto Rodríguez no será tomado en cuenta en el primer equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Junior de Barranquilla aseguró que Alberto Rodríguez no será tomado en cuenta en el primer equipo.

Alberto Rodríguez llegó este año al Junior de Barranquilla entre bombos y platillos. Los dirigentes e hinchas del Tiburón estaban ilusionados por el performance del central; pero, el ex Universitario de Deportes pasó la mayor parte del tiempo lesionado que en el campo de juego.

Ahora que se ha recuperado y que se espera su retorno, el ‘Mudo’ recibió una mala noticia por parte de su entrenador. Julio Comesaña, en conversación con RPP, informó que Alberto Rodríguez no será tomado en cuenta en lo que resta de la temporada, ya que no puede alinear a un futbolista que no ha venido entrenando con normalidad.

"Si bien Rodríguez no presenta ninguna lesión, no tiene ninguna opción para que juegue los próximos partidos del equipo. Definitivamente, no pondré a un jugador que no entrena bien, en este caso preferimos cuidarlo para que pueda jugar el Mundial por su selección que imagino es su gran ilusión”, indicó Comesaña.

Ante la posibilidad de que Alberto Rodríguez se sume a los trabajos con la Selección Peruana días previos a la fecha FIFA, dijo que no es quien, para darle el permiso, pero que es consciente que necesita entrenar para llegar de buena manera a la Copa del Mundo.

“Yo no soy quien contrató al jugador, pero está claro que Rodríguez tiene que tener actividad y no solo entrenar a medias. Yo tengo a cinco zagueros y, salvo Rodríguez, todos están en condiciones, entonces imposible tomarlo en cuenta para partidos claves que jugaremos en los próximos días", enfatizó el estratega.

Finalizó destacando el juego que tiene el defensor peruano, pero volvió a repetir que en esto momentos no se encuentra en buen nivel para jugar por el Junior. "Nadie duda que Rodríguez es un jugador que tiene la particularidad de ir bien al anticipo y goza de muy buena técnica, seguramente mejor que otros, pero complicado si no tiene fortalecimiento porque eso salta en la alta competencia. En estos momentos estamos priorizando que él no sufra ninguna lesión para que juegue el Mundial con la selección peruana”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR: Sion derrotó al Grasshoppers en la Super League de Suiza

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com