La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Alberto Rodríguez debe ser titular en Rusia 2018?

Alberto Rodríguez la viene pasando mal en Colombia. ¿Llegará en buen estado al Mundial Rusia 2018?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez la viene pasando mal en Colombia. ¿Llegará en buen estado al Mundial Rusia 2018?

La Selección Peruana enfrentará uno de sus mayores retos después de 36 años: disputar una Copa del Mundo. Por ello, es necesario que todos los jugadores lleguen en su mejor nivel futbolístico y, sobre todo, físico.

Sin embargo, muchos de los jugadores que son la base de la Bicolor no vienen teniendo minutos en sus equipos por diversos motivos. El que más preocupa en la actualidad es el presente de Alberto Rodríguez, defensor de Junior de Barranquilla.

El ‘Mudo’ llegó esta temporada al equipo colombiano proveniente de Universitario de Deportes. La prensa de dicho país se mostró sorprendida por la contratación, ya que consideran al peruano como un defensor de calidad. Pero, desde el primer día, empezó a sumar varias críticas.

En un partido amistoso de pretemporada, en el mes de enero, Rodríguez sufrió una molestia en una de sus piernas, que no le permitió jugar los partidos de tercera ronda de Copa Libertadores. El ‘Mudo’ recién volvió el 25 de febrero, en la quinta fecha de la Liga Águila. El peruano mantuvo regularidad tan solo 15 días, ya que en el encuentro con Millonarios de la fecha 8 (18 de marzo) se volvió a lesionar, no teniendo continuidad hasta el momento.

En total, el defensor de 34 años ha jugado solo cinco partidos en lo que va del año, situación que un futbolista de selección no se puede permitir. ¿Cómo un defensor, que necesita tener la continuidad necesaria, puede ser titular indiscutible en la Bicolor en el Mundial? Alberto Rodríguez, cuando le ha tocado ser titular en la selección, lo ha hecho de la mejor, pese a no tener continuidad en sus equipos. Ha demostrado solvencia y es un experto en la anticipación. El problema es que la categoría de jugadores con los que se enfrentará la Blanquirroja es asombrosa, y un futbolista sin continuidad de puede ver perjudicado.

Además, en su puesto hay un futbolista que ha venido haciendo bien las cosas: Anderson Santamaría. En los encuentros amistosos de Perú ante Croacia e Islandia ha tenido actuaciones descollantes, que le han valido –a criterio de los expertos- ganarse un puesto en los 23 que viajarán a Rusia.

La calidad de Alberto Rodríguez no está en discusión, pero estamos en una Copa del Mundo y no se debe regalar nada. El nombre de nuestro país está en juego.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Ricardo Gareca contó las claves para clasificar a Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com