Peruanos en el Exterior

Junior, sin Alberto Rodríguez, igualó 0-0 con Alianza Petrolera por la Liga Águila

El Junior de Alberto Rodríguez suma cinco partidos sin conocer la victoria en la Liga Águila.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Junior de Alberto Rodríguez suma cinco partidos sin conocer la victoria en la Liga Águila.

El Junior de Alberto Rodríguez no pudo ante Alianza Petrolera y terminaron igualando cero a cero en el Estadio Metropolitano Roberto Melénde de Barranquilla por la jornada 18 de la Liga Águila. El defensor peruano no fue considerado para este partido y no salió en lista.

El equipo de Alberto Rodríguez parece no encontrar el rumbo en la liga colombiana. A comparación de sus últimos dos partidos en Copa Libertadores, los números del Junior en la Liga Águila no son para nada alentadores y este domingo volvieron a defraudar a su hincha tras igualar frente a Alianza Petrolera.

Junior se ubica en la octava casilla con 27 puntos y si el torneo finalizaría hoy se estaría clasificando a la liguilla final. Sin embargo, la mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria preocupa de cara al futuro ya que si la próxima fecha no consigue los tres puntos podría perder esa plaza y no clasificar.

El partido de hoy fue un calco de lo que ha sido las últimas presentaciones del Junior. Hasta los primeros 25 minutos de juego ningún equipo se mostró superior que el otro y recién a partir de los 30’ el conjunto local llegó al arco rival. Sin embargo, no lograrían romper la barrera de Alianza Petrolera

En la segunda mitad el equipo barranquillero salió decidido a romper la paridad pero nuevamente se encontraron con la respuesta del portero de Alianza Petrolera. Corrían los minutos y el Junior adelantaba todas sus líneas en busca del gol pero ese tanto nunca llegaría y el equipo de Alberto Rodríguez dejó pasar una gran oportunidad de sumar tres puntos ante toda su hinchada.

Alineaciones confirmadas

Junior

@JuniorClubSA

????????¡ATENCI&Oac...

Ver tweet completo

Alianza Petrolera

??????Nuestra titular par...

Ver tweet completo

Junior de Alberto Rodríguez recibe este domingo a Alianza Petrolera desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la jornada 18 de la Liga Águila. La presencia del defensor peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador de “Los Tiburones”.

El equipo de Alberto Rodríguez buscará mantenerse entre los primeros ocho de la tabla de posiciones para disputar la liguilla final del torneo. Los de Barranquilla se ubican en la octava casilla con 26 unidades producto de siete triunfos, y cinco empates.  Sin embargo, llegan con una mala racha de cinco partidos sin triunfos en el que cayeron en dos oportunidades e igualaron tres veces.

Otra realidad es la que vive el Junior en Copa Libertadores, ya que después del triunfo por la mínima diferencia conseguida el día jueves frente a Alianza Lima, el equipo colombiano escaló a la segunda casilla con seis puntos y tiene grandes chances de avanzar a octavos si derrota la próxima semana a Boca Juniors en Barranquilla.

Un día antes del duelo copero, el Junior se enfrentó al Atlético Nacional de Medellín por la jornada 16 de la liga colombiana y terminaron repartiéndose los puntos en un partido que vio la vuelta del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el defensor peruano Alberto Rodríguez quienes jugaron los 90 minutos.

Por su parte, el Alianza Petrolera es uno de los peores equipos del torneo y suma 19 unidades. En los últimos cinco partidos apenas consiguió un triunfo (2-0 frente al Rionegro Águilas), un empate y tres derrotas. En condición de visitante han disputado nueve encuentros con un saldo de cero triunfos, tres igualdades y seis fracasos.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Junior y Alianza Petrolera las estadísticas favorecen al equipo de Alberto Rodríguez con tres triunfos y dos derrotas. Sin embargo, el último antecedente terminó con resultado a favor de Alianza por la mínima diferencia el 24 de julio de 2017. El Junior no los derrota desde el 30 de julio de 2016 cuando lo hizo por dos tantos a cero.

Posibles Alineaciones:

Junior de Barranquilla: Viera; Piedrahíta, Ávila, Arias, Gutiérrez; Pico, Cantillo; Chará, Hernández Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Alianza Petrolera: Jerez; Pérez, Fernández, Briceño, Valencia, Saldaña; Flores Carrillo, Ríos Henao: Balanta, Carmeno, Castro y Vranjican.