Cienciano se coronó campeón de la Copa Sudamericana hace 14 años

Hace 14 años Cienciano hacía historia al ganar la Copa Sudamericana frente al poderoso River Plate de Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace 14 años Cienciano hacía historia al ganar la Copa Sudamericana frente al poderoso River Plate de Argentina.

Un día como hoy hace 14 años el país festejaba uno de los hitos más importantes en la historia del fútbol profesional peruano, un sorpresivo Cienciano gritaba campeón en el estadio de la UNSA ante uno de los clubes más importantes del Continente, River Plate.

En una campaña impresionante Cienciano llegaba a la final de la Copa Sudamericana ante el poderoso River Plate, aunque para llegar a esas instancias no fue nada fácil, pues los cusqueños tuvieron que sortear grandes rivales como la Universidad Católica de Chile, Santos de Brasil y Atlético Nacional de Colombia. 

En la primera final el cuadro dirigido por el fallecido Freddy Ternero empató 3-3 contra River Plate en el mismísimo estadio Monumental, demostrando lo que el equipo era capaz de hacer con garra y fútbol.

El choque de vuelta se dio en el estadio de la UNSA, Arequipa, en donde miles de hinchas peruanos asistieron con la esperanza de ver a Cienciano campeón de la Copa Sudamericana.

Este encuentro tampoco fue sencillo, tanto así que el cuadro rojo terminaría con dos jugadores menos, Juan La Rosa a los 52’ y Julio García a los 84’. Por suerte, el paraguayo Carlos Lugo se encargaría de anotar el único gol del compromiso con el que el Cienciano se coronaría campeón de la Copa Sudamericana.

Actualmente ya no queda nada de ese Cienciano que hizo llorar de alegría a todo un país, los malos manejos de la directiva hizo que el club fuera cayendo en deudas que lo terminaron mandando a la Segunda División, en donde ya va a entrar a su tercera temporada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com