Peruanos en el Exterior

Roberto Mosquera y su crítica sobre los entrenadores extranjeros en Perú

El experimentado DT nacional no tuvo buenas palabras hacia los estrategas que llegan a dirigir a nuestro país

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado DT nacional no tuvo buenas palabras hacia los estrategas que llegan a dirigir a nuestro país

Roberto Mosquera, técnico nacional, viene haciendo historia en Bolivia tras realizar una gran campaña al mando del Royal Pari, y gracias a su buena labor fue uno de los elegidos en el Top 10 de entrenadores sudamericanos. 

Un medio brasileño fue el que lo incluyo dentro de la lista, pues como se recuerda el Royal Pari cuando fue tomado por Mosquera estaba en una posición complicada, y el mismo confesó que fue contratado para salvarlo de la baja. 

“Que te reconozcan es un halago, estoy en un momento de madurez, pero sobre, todo de sensatez. Yo he sido calificado de todo en el país, porque tengo confianza en mi trabajo”, declaró en una reciente entrevista. 

Durante la entrevista Mosquera fue duro crítico acerca de las pocas oportunidades que tienen los entrenadores peruanos en el fútbol local. Además, comentó que la llegada de los técnicos extranjeros debe ser para marcar la diferencia y no ser un lugar de experimentos. 

“Yo entiendo que la capacidad no tiene nacionalidad, pero acá vienen entrenadores a hacer sus ‘pininos’. Hay directores técnicos que en su país nunca dirigieron, pero llegaron acá y asumen selecciones de menores o clubes de Primera División. Eso dice mucho de la dirigencia, que no hay justicia a la hora de contratar.”, exclamó.

Adicional a ello reconoció que lograr dirigir en Bolivia es más complicado que en Perú. “Por ejemplo aquí en Bolivia he tenido que presentar mi credencial, no es que llegas y te pones a entrenar, que no tengas ningún pasado, tienes que haber campeonado. Nosotros tenemos que llegar a ese rango”