Peruanos en el Exterior

Roberto Mosquera considerado entre los mejores técnicos de Sudamérica

El técnico nacional Roberto Mosquera fue considerado entre los 10 mejores técnicos de Sudamérica de 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico nacional Roberto Mosquera fue considerado entre los 10 mejores técnicos de Sudamérica de 2018.

Roberto Mosquera sigue dando que hablar en Bolivia. El estratega nacional que dirige al Royal Pari del país altiplánico fue considerado como uno de los mejores técnicos de la temporada 2018 en Sudamérica.

En el ranking realizado por el portal brasileño Sudaca Brasil, el extécnico de Sporting Cristal y Alianza Lima ocupó el puesto 10 de los mejores técnicos sudamericanos en el año, gracias a la buena campaña que realizó en el Royal Pari.

“Después de hacer una gran campaña en el (Jorge) Wilstermann, tomó el desafío y colocó al Royal Pari entre los primeros puestos del fútbol boliviano con un juego bien aplicado en defensa y bien agudo en ataque", describe Sudaca Brasil en el video que publicó en YouTube.

Cabe recordar que Roberto Mosquera asumió el comando técnico de Royal Pari a mitad de temporada, luego que el equipo hiciera un Torneo Apertura pésimo. Con Mosquera, el equipo demostró un buen nivel de juego y peleó el título del Torneo Clausura hasta la última fecha, logrando clasificarlo a la Copa Sudamericana.

Roberto Mosquera se hizo un nombre en Bolivia luego de hacer una campaña excepcional con Jorge Wilstermann, equipo al que condujo hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde cayó por un marcador global de 8-3.

En esta lista también ha sido considerado el extécnico de Sporting Cristal, Mario Salas, quien fue ubicado en el segundo puesto del ranking, superado solo por Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Libertadores con River Plate.

Lista de mejores entrenadores

12. Paúl Vélez (Macará)

11. Alberto Gamero (Deportes Tolima)

10. Roberto Mosquera (Royal Pari)

9. Ricardo Zielinski (Atlético Tucumán)

8. Guillermo Barros Schelotto (Boca Juniors)

7. Frank Kudelka (Universidad de Chile)

6. Julio Comesaña (Junior de Barranquilla)

5. Eduardo Coudet (Racing)

4. Beñat San José (Universidad Católica)

3. Daniel Garnero (Olimpia)

2. Mario Salas (Sporting Cristal)

1. Marcelo Gallardo (River Plate)

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com