PERÚ

Portadas deportivas locales del domingo 22 de abril

El título del Barcelona en la Copa del Rey acapara las portadas deportivas de este cierre de semana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El título del Barcelona en la Copa del Rey acapara las portadas deportivas de este cierre de semana.

Las principales portadas deportivas de este domingo 22 de abril muestran la coronación de Barcelona en la presente edición de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana logró levantar el trofeo de este torneo por cuarta vez consecutiva tras golear 5-0 al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no se guardaron nada ante el club ‘blanquirrojo’ quien nunca se halló en los 90 minutos del compromiso. El mal planteamiento de Montella le pasó factura desde el arranque de esta final ya que el poderío ofensivo de los ‘culés’ no fue detenido por la mala línea defensiva que mostraba Sevilla.

Uno de los momentos más emocionantes de este compromiso fue cuando Valverde decidió hacer un cambio y retirar a Andrés Iniesta por Denis Suárez. Todos los hinchas del ‘Barza’ no dudaron en pararse de sus asientos y aplaudir al español por el buen juego mostrado a lo largo de este partido. Como se sabe, fue un título especial para Andrés Iniesta debido a que disputó su última final con camiseta azulgrana para luego jugar por la liga China en la siguiente temporada.

Los goles que le dieron el título de la Copa del Rey al Barcelona fueron de Luis Suárez, en doble oportunidad, a los 14’ y 40’, Lionel Messi a los 31’, Andrés Iniesta 52’ y Philippe Coutinho, desde el punto de penal, a los 69’. Gran triunfo de Barcelona que ahora buscará consolidar lo bien que le fue en LaLiga para alzar el trofeo del torneo español al término de la temporada.

Por otra parte, se manifiesta en las portadas deportivas que exjugadores de Universitario de Deportes como Edison Flores, Andy Polo, entre otros, enviaron un mensaje de aliento al plantel crema para reanimarlos tras el mal momento que viven en la presente edición del Torneo de Verano.

Así mismo, se destaca la goleada que propinó Sporting Cristal a la Universidad San Martín por 4-1 en el Alberto Gallardo. Mario Salas envió un once alterno frente a los santos y llega más que motivado al partido ante Universitario de Deportes y a la final del Torneo de Verano. El cuadro rimense dio descanso a sus jugadores Emanuel Herrera, Gabriel Costa, Omar Merlo y Jorge Cazulo, quienes disfrutaron del triunfo celeste desde las gradas del estadio. Por el momento, Cristal no conoce a su rival en la final del Torneo de Verano, por lo que el próximo fin de semana se determinará si Melgar o Sport Huancayo disputarán la final ante los bajopontinos.

Te puede interesar: ¡Barcelona campeón de la Copa del Rey!