¡Barcelona campeón de la Copa del Rey!

Barcelona ganó, goleó y gustó en la final de la Copa del Rey y sumó su primer título del año.

Actualización
Iniesta levantó el trofeo de la Copa del Rey. Foto: EFE
Iniesta levantó el trofeo de la Copa del Rey. Foto: EFE

Barcelona ganó, goleó y gustó en la final de la Copa del Rey y sumó su primer título del año.

Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla en el Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde sumó su primer título del año y ahora piensa seguir con el buen ritmo para levantar el trofeo de LaLiga.

Un Barcelona apabullador que no perdonó las ocasiones de gol que tuvo frente a la portería de Soria. Desde el primer minuto, los azulgranas eran los claro dominadores de juego en el Wanda Metropolitano y encontraban a un Sevilla muy desordenado e impreciso en sus salidas que dejaba opciones de gol al cuadro ‘culé’.

El primer gol llegaría en los pies de Luis Suárez a los 14 minutos del partido tras el buen pase de Coutinho por la banda derecha. Parecía que el balón le quedaba muy atrás al ‘Pistolero’ pero logró impactar de buena manera el esférico para romper el 0-0 en la final de la Copa del Rey.

Transcurría el minuto 31 cuando se realizó una buena jugada entre Iniesta y Jordi Alba. El lateral pisó el área para mandar el centro pero le quedó suelta tras el bloqueo del defensor y no dudó en mandar un pase de taco a Lionel Messi, quien remató en primera por encima de Soria.

Sevilla no se hallaba en el partido y lo mejor que le podía pasar era que culmine el primer tiempo. Sin embargo, Messi mandó un buen pase por el medio a Luis Suárez quien definió de buena manera para el 3-0 a favor de los ‘culés’. Fin del primer tiempo y Barcelona ya goleaba en la final de la Copa del Rey.

Para la parte complementaria, Iniesta recibió un pase de Messi para que el español logre convertir en su última final con el conjunto azulgrana. Buen amague para dejar sin opción al guardameta y poder definir de buena manera con el poco ángulo que le quedó. Era el cuarto gol para los dirigidos por Valverde.

Finalmente, Coutinho creó una buena jugada con Suárez pero el balón fue detenido por una mano del defensor de Sevilla. El árbitro no dudó en cobrar penal a favor de los ‘culés’ y el brasileño sería el encargado de cobrar el disparo desde los 12 pasos. Coutinho no dudó y mandó el esférico al fondo de la portería.

5-0 a favor del Barcelona que liquidó en los momentos precisos para alzar su primer trofeo en el año y llegar más que motivado a las última jornadas de LaLiga.

Te puede interesar: Neymar: su novia recibe sus figuritas del Mundial y hace lo impensado

@FCBarcelona_es

? ¡Final del partid...

Ver tweet completo

PREVIA

Barcelona y Sevilla definen este sábado al ganador de la Copa de la Rey de la temporada 2017-18 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT). los catalanes salen en busca del trigésimo título de su historia, mientras que los andaluces su sexta copa.

MINUTO A MINUTO

Min 90' Final del partido. ¡Barcelona Campéon de la Copa del Rey!

Min 87' Cambio en Barcelona. Ingresa Suárez por Iniesta.

Min 86' Cambio en Sevilla. Ingresa Nolito por Vásquez.

Min 82' Cambio en Barcelona. Ingresa Dembelé por Coutinho.

Min 82' Cambio en Sevilla. Ingresa Layún por Sarabia.

Min 76' Cambio en Barcelona. Ingresa Paulinho por Busquets.

Min 74' Tarjeta amarilla para Busquets (Barcelona) y Vásquez (Sevilla).

Min 69' ¡GOOOOOOOL de Barcelona! Coutinho convierte el penal en gol y pone el 5-0 en el Wanda Metropolitano

Min 68' Penal para Barcelona.

Min 67' Tarjeta amarilla para Iniesta de Barcelona.

Min 52' ¡GOOOOL de Barcelona! Andrés Iniesta amplía la goleada y prácticamente sentencia la final.

Min 46' Cambio en Sevilla. Ingresa Ramírez por Correa.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45' Final del primer tiempo.

Min 40' ¡GOOOOL de Barcelona! Luis Suárez pone la goleada en la final de la Copa del Rey.

Min 38' Tarjeta amarilla para Escudero de Sevilla por detener a Lionel Messi en un contraataque.

Min 34' Tarjeta amarilla para Mercado de Sevilla.

Min 31' ¡GOOOOOOL de Barcelona! Lionel Messi amplía la diferencia sobre el Sevilla. 2-0 ganan los 'culés' en el Wanda Metropolitano.

Min 28' Disparo de Andrés Iniesta que impacta en el travesaño. Se salva el Sevilla.

Min 13' ¡GOOOOOOL de Barcelona! Luis Suárez pone el primero del partido.

Min 8' Gran disparo de Lionel Messi desde un tiro libre lejano. Gran atajada de Soria para evitar el primero del Barcelona.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Barcelona:

@FCBarcelona_es

?? Força Bar&ccedi...

Ver tweet completo

Sevilla:

@SevillaFC

ONCE del #SevillaFC en la...

Ver tweet completo

Ambos equipos llegan a este decisivo duelo tras haber caído eliminados en los cuartos de final de la Champions League a manos de la Roma y Bayern Múnich, respectivamente. Por lo que conseguir este título les serviría para decorar la temporada. Aunque el Barcelona ya tiene casi en el bolsillo el título de la Liga,

Barcelona, ganador de las últimas cuatro de seis ediciones, apelará a la magia y creatividad del argentino Lionel Messi para conseguir un nuevo título en su historia y ampliar su enorme lista de palmarés. Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan al duelo de este fin de semana tras haber igualado 2-2 ante el Celta de Vigo en Balaídos.

El estratega catalán ha decidido convocar a toda su plantilla para esta final por lo que la lista de concentrados es de 20 jugadores: Marc-André ter Stegen y Cillessen (porteros), Semedo, Piqué, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Yerry Mina y Thomas Vermaelen (defensores). Rakitic, Sergio, Denis, Iniesta, Coutinho, Paulinho y André Gomes (mediocampistas), Suárez, Messi, Dembélé y Paco Alcácer (delanteros).

Una de los rumores de cara al duelo frente al Sevilla fue la ausencia de Lionel Messi por una presunta lesión, sin embargo, el mismo estratega culé se encargó de desmentirlo en conferencia de prensa. “Yo lo veo bien, no hay nada de qué preocuparse, que estén tranquilos en Argentina que todavía falta para el Mundial”. Además, aludió al rumo con un poco de ironía: “No había visto nunca un diagnóstico realizado a tantos kilómetros de distancia”.

Valverde también se animó a analizar al rival y manifestó que el Sevilla: “Tiene recursos para jugar de muchas formas. Perder sería un palo para todos, ya que los títulos se valoran mucho sobre todo cuando se pierden”. En un momento el DT recordó el partido pasado en el estadio Sánchez Pizjuán en el que el Sevilla casi logra vencer al equipo catalán. “Es una referencia clara y un aviso de lo que puede ser el partido de mañana”.

Por su parte, el Sevilla del italiano Vincenzo Montella intentará quedarse con el título apelando al juego que los ha caracterizado en los últimos meses. Con el colombiano Luis Muriel en la ofensiva junto al francés Ben Yedder. El estratega tano utilizó un once poco habitual el martes frente al Deportivo la Coruña pensando en el duelo frente al Barcelona.

"Hay un título en juego, por lo que ahí está la importancia del encuentro. Tenemos cosas que mejorar de cara a él y vamos a trabajar y preparar el partido fuera de Sevilla de la mejor forma posible", aseguró Montella.  

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Cillessen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Coutinho (o Dembélé), Messi, Luis Suárez.

Sevilla FC: Soria - Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - Nzonzi, Banega - Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa - Ben Yedder (o Muriel)