PERÚ

¡Atención! Estafadores se hacen pasar por reconocidos técnicos

A través de las redes sociales SAFAP informó de esta modalidad de estafa para los futbolistas

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de las redes sociales SAFAP informó de esta modalidad de estafa para los futbolistas

En las últimas horas se pudo conocer que varios jugadores del ámbito nacional están siendo víctimas de llamadas que se hacen pasar por reconocidos personajes del balompié ofreciendo el sueño de jugar en el extranjero. Todo se trataría de una conocida modalidad de estafa. 

Uno de los futbolistas que acaba de ser victima de estos facinerosos es Jhonny Vidales, actual volante de Melgar.  En una reciente entrevista con RPP advirtió que varios compañeros están siendo tentados con este fraude. 

"Ayer, me llamaron por teléfono haciéndose pasar como Mario Salas, que tenían una propuesta para España (Numancia), me explicaron toda la propuesta y al final de todo te piden que les envíes, como un tema de póliza de seguro 2 100 dólares. Todos los que están en el fútbol saben que eso es algo inaudito, a qué jugador le piden plata por una transferencia", aseguró Vidales quien no cayó en la estafa.

Pero el ex mediocampista de Alianza Lima no fue el único en intentar ser timado, pues comentó que Gino Guerrero y Giancarlo Carmona también recibieron llamadas. A través de las redes sociales también su pudieron conocer otros casos.  

El representante de jugadores Elio Casareto y el futbolista Jhoel Herrera también dieron a conocer denuncias al respecto, en el caso del lateral derecho el estafador se hizo pasar por Alex Aguinaga.

Ante esta situación a Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) se pronunció por sus redes sociales oficiales advirtiendo a todos los futbolistas peruanos para que no caigan en esta modalidad de robo. 

“A todos los futbolistas profesionales. Tener mucho cuidado con las llamadas que reciben de supuestos D Técnicos, Agentes y/o seudos dirigentes de equipos europeos. Son estafadores que llaman a ofrecerles falsos contratos y sorprenderlos económicamente. Cualquier consulta 01 4460600”, se puede leer en el tweet. 

@SafapPeru

A todos los futbolistas p...

Ver tweet completo
@ecasareto

Un futbolista me llama es...

Ver tweet completo