Liga 1

DT de Sport Boys: "El año pasado había jugadores de más trayectoria"

Manuel Fernández explicó una de las razones por las que el elenco del Callao atraviesa un duro momento en la presente Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manuel Fernández explicó una de las razones por las que el elenco del Callao atraviesa un duro momento en la presente Liga 1.

El nuevo técnico de Sport Boys, Manuel Fernández, se refirió a la actual situación complicada que atraviesa el club porteño que sigue sin sumar en el Torneo Apertura de la Liga 1. El estratega argentino detalló –a su criterio- las posibles razones por las que Boys no tiene el mismo rendimiento que en anteriores temporadas.

"Tengo la ventaja de conocer a muchos de los chicos, de conocer la liga, los estadios, los rivales. Ahora enfrentamos a Cantolao, la diferencia del rival es la salida de Fabián González y la incorporación de Lasso, la importancia que tiene en el esquema de juego. Mientras que Albarracín se mantiene siendo el eje", dijo el DT ‘rosado’ a Gol Perú.

Fernández recordó su paso por Sport Boys en la temporada pasada en donde el equipo logró buenas actuaciones y señaló que su objetivo para esta campaña es darle mayor solidez al elenco chalaco.

"Nosotros tenemos que empezar a construir a partir de nuestra llegada, darle la mejor solidez posible y a partir de ahí comenzar a crecer, necesitamos de tiempo para que el equipo se comience a parecer a lo que queremos", sostuvo.

Además, hizo hincapié en los resultados favorables que consiguieron ante equipos que hoy compiten en la Copa Libertadores como Alianza Lima y Melgar.

"Nos fuimos invictos de local, incluyendo triunfos sobre Melgar y Garcilaso, empatamos con la 'U' y Alianza, sumamos puntos que fueron determinantes para que Boys consiga el objetivo".

El entrenador se refirió también a la plantilla de Sport Boys: "Hoy cuento con 35 futbolistas, no hay posibilidades de traer extranjeros porque el cupo ya está cubierto. Se pueden incorporar jugadores que no hayan competido en la liga, entonces la búsqueda es limitada".

"El año pasado había jugadores de más edad, de más trayectoria. El perfil de este año es totalmente diferente, el club ha apostado a jóvenes", finalizó.