Actualización: Jue, 14 / Mar / 2019 3:40 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 14 / Mar / 2019 3:12 pm

Manuel Fernández tendría impedimentos para dirigir a Sport Boys

El reglamento para técnicos extranjeros cambió y Manuel Fernández correría peligro de no dirigir a Sport Boys en la próxima fecha de la Liga 1 ante Cantolao.

Manuel Fernández tendría impedimentos para dirigir a Sport Boys
Manuel Fernández asumió recientemente el cargo de entrenador de Sport Boys.

Sport Boys en serios problemas con su nuevo entrenador. Luego de la destitución de Jesús Álvarez por malos resultados, el club rosado eligió a Manuel Fernández como nuevo director técnico, sin embargo, se conocieron ciertas trabas reglamentarias que impedirían que Fernández tome las riendas del equipo.

A puertas del debut de Fernández como estratega del conjunto chalaco ante Cantolao por la Liga 1 se conoció que en el nuevo reglamento para el desarrollo de este torneo, la Conmebol ha dispuesto que los técnicos extranjeros deberán haber dirigido como mínimo un año en su país o de lo contrario contar con el permiso de la FIFA Pro, requisito con el que Fernández no cuenta.

Este nuevo reglamento cobra vigencia recién en la presente temporada por lo que en el periodo pasado Fernández sí pudo asumir el mando de la dirección técnica del equipo porteño con total normalidad.

Otro de los técnicos a los que habría afectado esta medida hubiese sido Jorge Pautasso de Melgar, sin embargo – a diferencia de Manuel Fernández- este sí cuenta con el permiso correspondiente que le permite dirigir al cuadro dominó.

Hasta el momento, la directiva de Sport Boys no se ha pronunciado de manera oficial pero según un periodista del diario Líbero, Fernández sí tendría tramitada la licencia UEFA Pro y que esta llegaría en unos días.

 

Tags: Sport Boys