PERÚ

EGB: ¿Qué futbolistas consagrados salieron de este club?

Tras la posible desaparición del Esther Grande de Bentín, recordaremos los futbolistas consagrados que surgieron de este club formativo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la posible desaparición del Esther Grande de Bentín, recordaremos los futbolistas consagrados que surgieron de este club formativo.

Las malas noticias llegaron este martes cuando se supo que el club formativo Esther Grande de Bentín, también conocida como EGB, podría desaparecer del fútbol peruano por una crisis económica que estaría de a pocos despedazando la interna del mismo.

Según se pudo conocer existía un acuerdo por ambas partes, el cual estipulaba que el Sport Boys del Callao pagaría la cifra de 30 mil dólares mensuales a cambio de tener a jugadores en sus filas y participar del torneo de menores (Plan Centenario) que organiza comúnmente la Federación de Fútbol (FPF).

Como se sabe este club formativo sacó a jugadores que en la actualidad vienen disputando las más importantes ligas del exterior. Además de representar los colores de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Por eso mencionaremos a tres figuras, una por puesto, que salieron del Esther Grande de Bentín. Atento.

Renato Tapia: El llamado ‘Capitán del Futuro’  se formó en el Esther Grande de Bentín, donde se adaptó rápidamente al puesto de volante de contención. De la misma forma, pudo hacerlo en la zona defensiva, como zaguero cental.

Consiguió dos títulos de la Copa Federación de la Categoría 95 y fue elegido como mejor jugador de su categoría –valga la redundancia- en el año 2009, siendo reconocido en “La Noche de las Estrellas”, evento que premiaba a los mejores jugadores juveniles del Perú.

Luis Advíncula: El lateral derecho de la Selección Peruana, también fue uno de los  jugadores que pasó por el club Esther Grande de Bentín. Como el expreso en algún momento pudo jugar en todas las posiciones, mayormente las que son del frente de ataque, la que explica su facilidad para pisar el área rival.

Tras su formación en el EGB, Luis Advíncula ficharía por el Juan Aurich de Chiclayo, club con el que debutó el 21 de febrero del 2009.

André Carrillo: El delantero nacional conocido también como la ‘Culebra’ se formó en el EGB, donde pudo ir puliendo sus habilidades con el balón. Casualmente estas mismas virtudes fueron las que lo llevaron a unirse al club del cual es hincha, Alianza Lima, donde posteriormente hizo las divisiones menores.

Las grandes actuaciones lo llevaron a ser promovido al primer equipo en el 2009, llegando a su pico de rendimiento en el 2011 y que le permitió jugar en el exterior.

Otros jugadores peruanos que actualmente juegan en el torneo local fueron: Juan Diego Li (Universidad San Martín), Horacio Benincasa (Universitario), Aldair Perleche  (Ayacucho FC) y Fernando Canales (Universidad San Martín).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com