PERÚ

Mundialito de El Porvenir: su instancia final está cada vez más cerca

Este primero de mayo se lleva a cabo el Mundialito de "El Porvenir" en el distrito de La Victoria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este primero de mayo se lleva a cabo el Mundialito de "El Porvenir" en el distrito de La Victoria.

Este primero de mayo se dio inicio al Mundialito de “El Porvenir” en la cuadra 6 de Parinacochas. 16 equipos se encuentran en los octavos de final para luchar por el título de este año.

Este tradicional torneo se lleva a cabo desde la década de los 50 cuando se prohibía los juegos de fútbol en las calles. Sin embargo, siendo una tradición del pueblo la Prefectura de Lima logró reconocer a este certamen como un torneo oficial cada primero de mayo.

Este año se llevará a cabo la edición número 68 del Mundialito de El Porvenir en el que la fiesta se vive desde tempranas horas. Hay mucho efectivo policial para evitar grescas de los hinchas presenten. Sin embargo, tras disputarse el segundo partido del torneo entre ‘Cebada y Humo’ vs ‘La Cachina Forever’ se armó una pelea entre los árbitros y los hinchas del club visitante. Resulta, que el partido culminó 1-1 pero los jueces determinaron que ‘Cebada y Humo’ avance a los cuartos de final tras cometer menos faltas técnicas en el compromiso. Dicha decisión enloqueció a los hinchas de ‘La Cachina Forever’ que ingresaron el campo para invadirlo e increparle al árbitro aquella postura.

Tras unos minutos de retraso, se volvió a jugar los demás partidos de los octavos para así determinar los equipos que seguirán en marcha durante este torneo.

Una de las sorpresas en uno de los equipos fue la presencia de Amilton Prado, exjugador de Alianza Lima y Sporting Cristal. El ‘Cholito’ viene jugando por el ‘Porvenir Grone’ y lograron su pase a los cuartos de final. La gente le tiene mucha estima al exjugador que se ha dado su tiempo para apoyar a sus compañeros.

Por el momento se pudo conocer que clubes como Cebada y Humo, Sport Junior y Porvenir Grone lograron su pase a la siguiente ronda del torneo. Cabe aclarar que este certamen culmina a mediados de la tarde, por lo que se conocerá al campeón 2018 en unas horas.

Los cuartos de final se estarán disputando a partir del mediodía, las semifinales alrededor de las 14:00 horas locales y la final a las 16:00 horas.

Los equipos participantes son: Purito Palermo, Sport Junior, Cebada y Humo, La Cachina Forever, Los Cachorros, Yuri San Juan Macias, Somos Limatambo, Los Amigos de Nocheto, Deportivo Almagro, Humbolt 12, Huracán Victoria, Los de Oriente, Amistad Callao, Purito Barrios Altos, La Posta San Luis y Porvenir Grone. ¿Quién será el campeón este año?

Te puede interesar: Eddie Fleischman calificó con estas palabras a Ricardo Gareca

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com