PERÚ

Mundialito del Porvenir: excampeón con Alianza y Cristal participó en el evento

Año tras año se juega en La Victoria el clásico ‘Mundialito de El Porvenir’ donde todos luchan por quedarse con el título; incluso, un exjugador y campeón con Alianza y Cristal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Año tras año se juega en La Victoria el clásico ‘Mundialito de El Porvenir’ donde todos luchan por quedarse con el título; incluso, un exjugador y campeón con Alianza y Cristal. 

Todos los 1 de mayo se ha vuelto una tradición en el distrito de La Victoria disfrutar del clásico Mundialito de El Porvenir como una forma de festejar el ‘Día del Trabajador’, la pista se vuelve por un día el terreno de juego más mítico de todo el mundo. Por eso, no es raro que muchos ‘peloteros’ quieran participar allí y este año se hizo presente un exjugador de Alianza Lima, Sporting Cristal y de la Selección Peruana como fue Amilton Prado

Así es, el ‘Cholito’ como se le conocía en sus tiempos como jugador en la Primera División participó de este gran evento deportivo que atrae la mirada de propios y extraños. Amilton Prado defendió en esta edición al Porvenir Grone en su duelo ante La Posta de San Luis provocando el asombro y alegría de los fanáticos y asistentes. 

Como se recuerda, el exlateral incaico formó parte de muchos equipos en la Primera de Perú y consiguió, además, títulos importantes como el Campeonato Nacional 2003 con Alianza Lima. O el del 2005 con Sporting Cristal. Por si fuera poco, estuvo también en la Selección Peruana y se ha dedicado al fútbol de manera profesional cerca de 18 años. Ahora, traslada toda su experiencia en el siempre complicado torneo de barrio.

Asimismo, así como él varios exfutbolistas han participado de este campeonato como Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Lucho La Fuente, entre otros. 

El ‘Mundialito de El Porvenir’ tiene lugar todos los 1 de mayo de cada año y se juega en la cuadra 6 de la Avenida Parinacochas del distrito de La Victoria. En él participan 16 equipos que juega una suerte de etapa de eliminación y cada encuentro es de 30 minutos. El actual campeón del torneo es Purito Barrios Altos y sin duda irá este día por el bicampeonato.

 Este año los participantes son: Purito Palermo, Sport Junior, Cebada y Humo, La Cachina Forever, Los Cachorros, Yuri San Juan Macias, Somos Limatambo, Los Amigos de Nocheto, Deportivo Almagro, Humbolt 12, Huracán Victoria, Los de Oriente, Amistad Callao, Purito Barrios Altos, La Posta San Luis y Porvenir Grone.

 

Al final del día sabremos cuál de todos estos equipos se alzó con la Copa, ¿habrá nuevo poseedor del título? Lo cierto es que gane quien gane se espera que no se presenten mayores problemas, al menos, que no se vuelva a repetir acciones como el de esta mañana en donde se registraron algunos inconvenientes. El ‘Mundialito de El Porvenir’ debe ser solo una fiesta. 

Te Puede Interesar: Mundialito de El Porvenir: su instancia final está cada vez más cerca