Liga 1

Alianza Lima: ¿por qué los 'íntimos' no firman la Declaración Jurada solicitada por la FPF?

Alianza Lima es uno de los equipos que todavía no pasa las pruebas moleculares.

Alianza Lima espera vuelta de entrenamientos. Foto: Andina
Alianza Lima espera vuelta de entrenamientos. Foto: Andina

Alianza Lima es uno de los equipos que todavía no pasa las pruebas moleculares.

Hasta el momento han sido aproximadamente 13 los clubes los que hasta el día de hoy han pasado las pruebas moleculares de Covid-19 a poco de reiniciarse los entrenamientos de la Liga 1 Movistar, entre ellos, Universitario, San Martín y Alianza Universidad.

Sin embargo, es otro que si bien fue de los primeros en entregar su protocolo sanitario para la reanudación, no se ha sometido a los mismos test. ¿De quién hablamos? Pues, de Alianza Lima, que aparentemente no es un tema deportivo el que estaría siendo involucrado en esta oportunidad.

Y es que el cuadro de la Victoria se habría negado a no firmar una Declaración Jurada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que sería uno de los requisitos básicos para que las actividades puedan realizarse.

Según RPP Noticias, la decisión de la administración ‘blanquiazul’ , no quiere firmar el documento que expresa el máximo ente del fútbol peruano debido a que esta no solo contemplaría puntos respecto a las medidas sanitarias para la vuelta del fútbol, sino posibles modificaciones en el Manual Técnico de Derechos Comerciales y Marketing, un ingreso básico en las arcas de Alianza.

Asimismo, la molestia también pasa porque dentro de la reanudación del torneo, con sede en Lima, se les hizo saber que no podrán colocar los panales publicitarios que en el escenario es competencia directa con los patrocinadores de la Liga 1.

A espera de este desenlace que pone en juego la participación del equipo de Mario Salas, se indica que Alianza Lima y su directiva, estaría evaluando el poder financiar con sus propios medios las pruebas moleculares de Covid-19. Solo de esta forma, a espera que se regularice la situación con la FPF, quedaría listo para los entrenamientos en el Esther Grande de Bentín.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.