Copa Libertadores

Alianza Lima: Gerardo Pelusso reveló lo que le dijo al árbitro en el duelo ante la U. de Chile: "Nos matarán"

Alianza Lima realizó una campaña para aplaudir en la Copa Libertadores 2010.

Actualización
Gerardo Pelusso reclamó duramente al árbitro. Foto: Twitter Difusión
Gerardo Pelusso reclamó duramente al árbitro. Foto: Twitter Difusión

Alianza Lima realizó una campaña para aplaudir en la Copa Libertadores 2010.

El año 2010 es muy recordado por el hincha de Alianza Lima ya que su equipo dio un papel para aplaudir en la Copa Libertadores. Y es que el equipo ‘íntimo’ consiguió grandes triunfos tanto de local como de visitante, el más recordado tal vez el logrado en Matute frente a Estudiantes de la Plata al que goleó 4-1.

Además, de hacer frente a Bolívar en la altura de la Paz y por supuesto, ante Juan Aurich de Chiclayo. Todos estos resultados le permitieron avanzar a los octavos de final del certamen continental donde tendría que enfrentarse a la Universidad de Chile en una llave de partidos de ida y vuelta.

En ese panorama, tras caer en la Victoria por la mínima, Alianza tenía que visitar a la ‘U’ en el Monumental de Santiago. Una misión difícil, pero no imposible, logrando ponerse adelante con dos goles de José Carlos Fernández accediendo a cuartos de final de la competencia. Sin embargo, la polémica llegó a los 92 minutos cuando un gol en claro offside terminó con el sueño ‘blanquiazul’. 

La jugada se dio cuando Felipe Seymour remató al arco de George Fosyth y el esférico se desvió en el volante de Edgar Gonzáles. El juez principal había dado el tanto como válida, pero el juez de línea levantó el banderín señalando posición adelantada de dos futbolistas, que terminaban tapando la mirada al ‘1’ aliancista.

Los reclamos no se hicieron esperar de parte de la banca chilena, donde el técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, y además campeón en el 2006 con Alianza Lima, fue el que más se notó. En un aspecto airado, el entrenador gritaba al árbitro Alvarado (juez de línea). Tras dicho incidente que significó un duro dolor en la hinchada ‘íntima’, el DT dio detalles de lo que dijo aquel día.

“Qué no le dije al juez de línea ante Alianza. Todos vimos que el balón lo desvió un defensor. Seymour estaba en el alambrado y le dije al juez ‘baja el banderín, la gente va a entrar y nos matarán a todos'. Fue el árbitro (Vera) quien cobró el gol de U. de Chile”,  dijo en primera instancia Pelusso en entrevista con DirecTV Sport.

Agregó: “Los hinchas de Aianza, luego de lo que pasó en el partido, no me quisieron más. Me tocó años más tarde a ver un partido y no pude ni estar diez minutos en tribuna. Me querían matar”.

Finalmente, Alianza Lima terminaría siendo eliminado de la Copa Libertadores del 2010, una de las campañas más destacadas del cuadro de la Victoria. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com