Liga 1

Alianza Lima fue multado económicamente por Comisión Disciplinaria de la FIFA

Alianza Lima tendrá que pagar multa de 10 mil francos suizos.

Actualización
Alianza Lima fue multado por FIFA. Foto: Andina
Alianza Lima fue multado por FIFA. Foto: Andina

Alianza Lima tendrá que pagar multa de 10 mil francos suizos.

Golpe ‘íntimo’. Alianza Lima se ve envuelto en un nuevo problema, pues, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar económicamente al club por haber incumplido con los artículos que relacionan a la inscripción de los futbolistas, explica el documento que llegó desde el máximo ente del fútbol a la Victoria.

El mismo que  expresa  "responsable de la violación de los artículos del Reglamento relacionados con la influencia de terceros en los clubes (art. 18bis apdo. 1) y la introducción de información incorrecta en TMS (art. 4 apdo. 3 del Anexo 3)".

¿Qué explica este artículo? Pues bien, que ningún club, en este Alianza Lima, puede haber influido en asuntos laborales y transferencias que lo relacionen. 

"Ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club", agrega.

De esta forma, Alianza Lima no tendrá salida y deberá pagar una multa por la cantidad de 10 mil francos suizos (10.500 dólares), en los próximos 30 días luego de haber recibido el documento.  A ello, que la Comisión Disciplinaria de la FIFA queda al tanto de una advertencia a su conducta futura.

Cabe resaltar, que precisamente el director deportivo del club ‘íntimo’, el colombiano Víctor Hugo Marulanda, afirmó a Diario Depor que vienen buscando aclarar dicho tema con la FIFA.

"Parte legal está hablando sobre ese tema con la Comisión Disciplinaria de FIFA para reponer dicha sanción”.

Documento de la FIFA. Foto: Twitter Difusión
Documento de la FIFA. Foto: Twitter Difusión

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com