PERÚ

Brasil se impuso a Argentina y se llevó la final del Sudamericano Sub 20 de Futsal

Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 de Futsal, al vencer en penales a Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 de Futsal, al vencer en penales a Argentina.

En un partido lleno de goles, Brasil se llevó la gran final del Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal al vencer en la tanda de penales (2-0) a Argentina. Duelo merecido de un campeonato muy luchado por ambas escuadras, que nunca quisieron dar su brazo a torcer.

Un primer tiempo de un ritmo impresionante donde fue la escuadra ‘albiceleste’ la que se pondría en ventaja con dos tantos de diferencia. La primera conquista llegó a manos de Ezequiel Ramírez (5.35’) que de un remate cruzado hizo estallar las tribunas del coliseo. Asimismo, sobre los 11.40’ Agustín Raggiati anotó el segundo.

Sin embargo, cuando todo hacía parecer que con la ventaja se irían al descanso, apareció la figura de Evandro (18’’) para anotar el descuento. Acto seguido y no sin antes suene el pitazo final de la primera parte, llegó el empate de la ‘Verdeamarela’ desde los doce pasos a manos de Allison (17’’).

Para la parte complementaria otra sería la historia, porque tan solo en el inicio Higor desataría la euforia al anotar el tanto de ventaja para Brasil. No obstante, las revoluciones no paraban y los ‘gauchos’ pudieron conseguir una vez la igualdad gracias a su goleador Andrés Geraghty.

Minutos más tarde, Argentina comenzó a dominar a partir de la posesión del balón y toques cortos, pudiendo sacarle el jugo a esa virtud y poniendo el 4-3, de su jugador número ‘8’, Ezequiel Ramírez. Pero, para no perder la costumbre Brasil puso el empate mediante Leonardo.

Las cosas no tendrían cuando parar y con la expulsión de Evandro en el conjunto brasileño, Argentina pudo ponerse adelante en el resultado. ¿El autor? Otra vez Andrés Geraghty, quien definió de un fuerte disparo por entre las piernas del guardameta.

Cuando todo hacía parecer que la copa se la llevaría Argentina, una falta en la zona penal haría que se cobre el disparo para Brasil. A falta de un minuto, Allison colocaría el empate final del partido. De esa manera, el partido tuvo que irse al alargue para definir de una vez por todas al gran ganador.

Los alargues de cuatro minutos cada uno no terminaron por resolver esta gran incógnita que llevó la final del Sudamericano Sub 20. Es por eso que mediante la tanda de penales se terminó definiendo todo. Fue así, que con ejecuciones de Higor y Allison levantaron la tan ansiada copa. Hecho no menor fue las atajadas del portero brasileño que fue clave para el mismo.

Con este resultado, Brasil logra alzar su primer trofeo en un Sudamericano, mientras que, Argentina, digno rival, se quedó con las ganas de lograr el ‘bicampeonato’.

Previa

Por la gran final del Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal, Brasil y Argentina chocarán desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GTM) en una edición del ‘clásico’ de Sudamérica que además significará el primero en este tipo de torneos.

?? ¡EN VIVO! LA FINAL!!! | ???? vs. ????...

Ver publicación completa

Previa

La ‘Verdeamarela’ llega de una goleada impresionante sobre Paraguay por un marcador de 8-1. Sin embargo, no es la primera vez que cataloga este tipo de resultados porque en lo que va en el desarrollo del mismo, todos sus marcadores terminaron de tres goles a más teniendo que sufrirlo sus rivales de turno.

El conjunto de Brasil salió con todo al ataque en este partido, quería llevarse la victoria rápido y fue así como transcurrieron tan solo 13 segundos para que el elenco de azul pudiera ponerse adelante en el marcador, el tanto sería de Ricardinho que demostraba que su equipo iba a ser toda una pesadilla a lo largo de este juego.

De ahí en más, el dominio fue totalmente de Brasil que comenzó a concretar la lluvia de goles. De eso se encargarían Evando y Daniel para el 3-0. El descuento, no obstante, llegó a manos de Diego Poggi para la ‘Albirroja’, dándole un tipo de esperanza a su escuadra para lo que se venía en el complemento.

Pero, todo fue una simple ilusión ya que Brasil decidido a no dejarlo respirar dio un espectáculo. Así lograrían aumentar el marcador a través de Giovani, Leonardo y Arthur que anotaría por partida doble, yéndose con un 7-1 tan solo al final de los primeros 45’.

Con una gran ventaja de goles el elenco brasilero bajó bastante sus revoluciones hasta llegar a anotar un gol más, Leonardo nuevamente marcaba y daba por sentenciado este encuentro que selló su pase a esta gran final ante el último campeón del Sudamericano Sub 20 de Futsal, Argentina.

En la vereda del frente, precisamente se posiciona la ‘Albiceleste’, último ganador del torneo y que espera repetir el ‘plato’. La escuadra argentina obtuvo un triunfo sufrido ante la complicada Venezuela que por momentos pudo darle más de un dolor de cabeza.

La ‘Vinotinto’ comenzaría ganando recién para el segundo tiempo, con tantos de Fernández y Escaño quienes estuvieron finos a la hora de liquidar. Sin embargo, salió a relucir el aroma ‘che’ y con goles de Marcos Gonzáles, Ezequiel Ramírez, Agustín Raggiati (2) y Altamirano, pudieron darle vuelta al resultado.

De esa manera, Argentina va por el ‘Bi’ del Sudamericano Sub 20, teniendo al frente a Brasil, rival que en el torneo regular lo goleó por 5-2. ¿Se volverá a dar? Para eso, no te puedes perder esta gran final desde las 19:00 hora peruana que podrás seguir única y exclusivamente por la web de FutbolPeruano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com