PERÚ

Paraguay quedó tercero en el Sudamericano Sub 20 de Futsal

Paraguay derrotó a Venezuela y quedó tercero en el Sudamericano Sub 20 de Futsal

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paraguay derrotó a Venezuela y quedó tercero en el Sudamericano Sub 20 de Futsal

Por el partido del tercer lugar del Sudamericano Sub 20 de Futsal la Selección de Paraguay se queda con el podio frente a la Selección de Venezuela, el conjunto albirrojo se cobró la revancha del encuentro de fase grupos esta vez si logró vencer a los ‘llaneros’ que habían llegado a este encuentro con un gran nivel, pero en este último juego no pudieron volver a repetir el 3-0 que ocurrió en la fase de grupos, más bien terminaron cayendo por 5-2 ante un elenco ‘guaraní’ que los superó en gran parte del partido.

Este partido comenzó bastante parejo para ambas escuadras que buscaban la posibilidad de poder quedarse con el tercer lugar de este certamen, pero el marcador comenzó abriéndose para el conjunto de Paraguay, el elenco ‘guaraní’ tuvo el primero mediante Víctor Gimenez que logró marcar en los primeros minutos del compromiso, luego de eso vendría el tanto de tiro libre de Paulo para el elenco albirrojo que aumentaba el marcador gracias a una buena jugada del número cinco. Tras eso Venezuela mostró un mejor juego y logró poner el marcador 2-1 gracias a Fernandez que consiguió descontar antes del final del partido.

En la segunda parte se vendría un partidazo entre estas dos grandes escuadras, primero Iván Gonzales el capitán de Paraguay ponía el 3-1 que ampliaba la ventaja, pero el conjunto de Venezuela no se quedaría nada tranquilo y terminó anotando un tanto más poniendo el juego 3-2 y dejandolo con oportunidad para poder llegar a empatar en el final.

Pero el tiempo transcurría y no llegaba el gol que necesitaba Venezuela, por lo que su portero tuvo que salir de su área para lograr tener más atacantes, esto hizo que Paraguay en dos errores logre marcar dos tantos más, primero de Alan Rojas y por último Paulo le puso la cereza al pastel a este encuentro.

Previa:

Por el tercer lugar del Sudamericano Sub 20 de Futsal se enfrentan la Selección de Paraguay ante la Selección de Venezuela, este encuentro será una repetición de lo que pasó en la fase de grupos entre estos dos rivales, siendo el conjunto de ‘llanero’ el que terminó llevándose la victoria en un gran partido, por lo que los ‘guaraní’ esperan poder tener su revancha y llevarse el partido para situarse en el podio para este certamen sudamericano. Este juego se disputará el próximo 11 de noviembre a las 18:00 hora peruana (23:00 hora GMT) en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol conocida como ‘Videna’.

?? ¡EN VIVO! | ???? vs. ???? | #Sudameri...

Ver publicación completa

La Selección de Paraguay espera terminar este certamen con la frente en alto tras haber sido eliminado de las semifinales por la Selección de Brasil, el cuadro ‘carioca’ jugó un gran encuentro que le permitió golear a su rival de turno, los ‘guaraníes’ que habían tenido un torneo irregular volvieron a mostrar carencias en el ataque y defensa ante un rival mucho mejor que los terminó por golear por nada más y nada menos que por 8-1. 

Por su parte la Selección de Venezuela llegó a las semifinales como uno de los mejores equipos del certamen, los ‘llaneros’ habían hecho un gran campeonato que les había permitido llegar hasta esta fase, en donde se encontraron con Argentina, equipo al cual le comenzaron ganando por 2-0 en el segundo tiempo, parecía que la Vinotinto podría llegar a la final con lo mostrado, pero cuando se pensaba esto el elenco albicelestes consiguió empatar y darle vuelta al juego que culminó por 2-5.

Recordemos que estos cuadros ya se habían visto las caras en este certamen, en aquella oportunidad por la fase de grupos, encuentro que acabó con victoria de Venezuela por 3-0.