PERÚ

Argentina venció a Venezuela y está en la final del Sudamericano Sub 20 de Futsal

Argentina logró darle vuelta al marcador y terminó imponiéndose por 5-2 a Venezuela en la semifinal del Sudamericano Sub 20 de Futsal.

Actualización
Argentina vs Venezuela por el Sudamericano Sub 20 de Futsal
Argentina vs Venezuela por el Sudamericano Sub 20 de Futsal

Argentina logró darle vuelta al marcador y terminó imponiéndose por 5-2 a Venezuela en la semifinal del Sudamericano Sub 20 de Futsal.

Argentina perdía 2-0 ante Venezuela, pero logró una remontada justificada por 2-5 y ya está en la final del Sudamericano Sub 20 de Futsal que se viene desarrollando en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Los goles fueron anotados por Fernández y Escaño para la ‘Vinotinto’, lo dio vuelta Marcos González, Ezequiel Ramírez, Agustín Raggiati (x2) y Altamirano. 

El encuetro fue bastante parejo al comienzo del partido; sin embargo, una escuadra ‘albiceleste’ dudosa le permitió que el rival creciera y los venezolanos no lo desaprovecharon aunque sin ser muy efectivos en la primera mitad.

Recién en el complemento se darían los goles, con un Fernández y Escaño finos a la hora de liquidar en los metros finales Venezuela se ponía arriba con dos anotaciones muy bien elaboradas. 

Pero, tal vez, la confianza fue demasiada y eso Argentina lo descubrió. Por eso, Marcos González anotaba el descuento. Y sin pasar demasiados minutos, Ezequiel Ramírez convertía el empate para la tranquilidad ‘albiceleste’.

Sin embargo, ya para ese tiempo Argentina había ganado en el control y ritmo del juego y la magnífica noche de Agustín Raggiati quedó evidenciada con sus dos anotaciones que le permitía a su país jugar el tramo final mucho más tranquilo. Cerraba la goleada Altamirano, quien ponía el 5-2 y su nombre como máximo anotar del certamen.

Con este resultado, Argentina ya está en la final del torneo  y espera por su rival que saldrá del duelo entre Paraguay y Brasil que juegan este sábado 10 desde las 21:00 horas locales. 

PREVIA

Por las semifinales del Sudamericano de Futsal Masculino 2018, Venezuela se verá las caras desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) con Argentina, en un duelo que promete en lo que respecta a la jornada sabatina. Un sorprendente cuadro ‘vinotinto’ que quiere llevarse su primera copa en este tipo de torneos, mientras que, los ‘albicelestes’ intentarán repetir ‘el plato’ del año pasado y coronarse por todo lo alto.

?? ¡EN VIVO! | ???? vs ???? | #Sudameric...

Ver publicación completa

Justamente Venezuela llega de golear a la Selección Peruana por un marcador de 3-0. Choque donde la ‘Bicolor’ nunca pudo hacer su juego y era muy cortado en los espacios laterales. Detalle que parece que en la previa había tomado nota el contrincante de turno y que a partir de allí supo generar las principales ocasiones de peligro. ¿Has escuchado de código marca apuesta?

De esa manera llegaba el primero del partido, a manos de Terán quien se sacó la marca principal de la defensa y definió cruzado ante la rápida salida del portero nacional. Eso dejaba muchas dudas en la escuadra patria, que hasta ese momento tenía la posesión total del esférico.

Sin embargo, las malas noticias no terminarían en llegar porque a falta de culminar la primera mitad Perú desperdició dos penales en los que pudo estar la igualdad. Pero lastimosamente el guardameta venezolano se exigió al máximo y pudo ahogarles una vez más el grito de gol.

Para la segunda parte los venezolanos continuarían con la sonrisa gracias a Josué Rodríguez, que marcó a los 26 segundos de iniciado el complemento. Ello provocó que la Selección Peruana adelantara sus líneas para encontrar el descuento, pero ante el cierre de la defensa ‘vinotinto’ no pudo. Finalmente sería el mismo Rodríguez quien cerraría el resultado

En tanto Argentina, se vio sorprendido por un Brasil apabullador, que, sin reparos, lo goleó por 5-2. Los tantos marcados de parte del cuadro ‘albiceleste’ estarían a cargo de Nicolás Rosa y Leandro Altamirano. Pese a ello, los ‘gauchos’ clasificaron a las semifinales de este torneo juvenil que se viene desarrollando en Lima.

Cabe resaltar, que el Sudamericano Masculino de Futsal Sub 20 se viene dando en Perú, con miras a las próximas competencias a realizarse en el 2019. Asimismo, Argentina incluía el grupo A junto a Brasil, Colombia y Ecuador.

Venezuela en tanto, completaba el B al lado de Perú, Paraguay, Chile y Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com