PERÚ

Brasil goleó 5-2 a Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Futsal

Brasil ganó 5-2 a Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Futsal, pero igual ambos clasificaron a las semifinales del certamen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil ganó 5-2 a Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Futsal, pero igual ambos clasificaron a las semifinales del certamen.

Brasil se impuso con claridad por 5-2 ante Argentina en el clásico del continente disputado esta vez por la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Futsal que viene desarrollando en el Perú. Con las brillantes actuaciones de Giovanni y Allison que marcador dos goles cada uno y Leonardo que gritó gol una vez la 'verdeamarela' consiguió un triunfazo. Para la 'albiceleste' descontaron 'Pochi' Rosa y Altamirano. 

El encuentro había iniciado bastante parejo con escuadras que estudiaban a su rival y no querían descuidar la parte defensiva. Sin embargo, los brasileños empezaron poco a poco a mostrar mayores recursos y eso se vio reflejado con los goles tempraneros de Giovani y Leonardo.

Argentina también fabricaba sus ocasiones y aunque eran en menor cantidad lograban asustar el arco contrario. Pero era una tarde-noche casi perfecta para Giovani que decretaba el 3-0. El tanto hirió en el orgullo a la 'albiceleste' que a través de 'Pochi' Rosa ponía el descuento para la tranquilidad de su equipo. 

En la segunda parte, aunque Argentina arrancó mejor no pudo concretar las que tuvo y un Brasil cada vez con más confianza empezó a hacer su juego nuevamente. Eso se vio reflejado en el tanto de Allison para el 4-1. Y ni el tanto de Altamirano, tal vez el mejor de Argentina, pudo frenar el olfato goleador de Brasil que terminaba por cerrar la fase con el quinto gol obra, otra vez, de Allison. 

Con este resultado, ambos conjuntos logran avanzar de fase. Brasil lo hace como líder del grupo A mientras que Argentina como 2do en la tabla. Ahora solo tienen que esperar para ver a que rivales del grupo B enfrentarán.

#Futsal #SudamericanoSub2...

Ver tweet completo

PREVIA

Argentina y Brasil se miden esta tarde en el clásico del continente que se disputará desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El encuentro corresponde a la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Futsal que se disputa en el país. 

?? ¡EN VIVO! | ???? vs. ???? | #Sudameri...

Ver publicación completa

Ambos equipos ya clasificados a la siguiente etapa se enfrentan por más que los puntos, pues quieren terminar la primera fase con una victoria y que mejor que ante el rival de toda la vida. Los conjuntos llegan como dos de los favoritos a levantar la copa al final del certamen. 

Argentina llega de ganar por un claro 6-2 a Ecuador en la última jornada dando muestra así de que en este torneo quieren dar la sorpresa. Su gran trabajo ofensivo ha sido uno de los puntos más altos del conjunto de la 'albiceleste' y que seguro tendrán que reafirmar ante los brasileños.

El rival del enfrente también llega a este encuentro en óptimas condiciones. No ha perdido ningún partido en este Sudamericano y planean acabar la fase de grupos invictos para acomodarse ante una selección 'más accesible' en la siguiente etapa.