Edison Flores: el joven de 23 años que disputará el Mundial de Rusia 2018

El sueño de niño lo hizo realidad, y Edison Flores defenderá la Selección Peruana en el máximo certamen futbolístico mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El sueño de niño lo hizo realidad, y Edison Flores defenderá la Selección Peruana en el máximo certamen futbolístico mundial.

Del barrio de Collique a empacar maletas para viajar a Rusia. Edison Flores quizá regaló el gol más gritado por todo el país en las pasadas Eliminatorias a Rusia 2018 ante Ecuador en Quito. Desde ese momento, la popularidad y admiración por 'Orejas' fue notable en todo el país por la ilusión que se generaba a poco de culminar las fechas del dicho certamen.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: si admiras al 'Depredador' debes de conocer estos datos

Como es el destino que Héctor Chumpitaz fue el que formó a Flores en su propia academia de menores. De la misma forma, "Tito" Chumpitaz, hijo del 'Capitán de América', lo llevó a Universitario de Deportes para que continúe con sus entrenamientos en el cuadro 'crema'.

Una persona muy tímida, quizá hasta ahora lo es, pero que hablaba con goles en cada partido que tenía que enfrentar. Su gran entrega hizo que suba al primer equipo y debute en el 2011 con camiseta 'merengue'.

Viene de una familia humilde que inculcó en el peruano muchos valores que destacan su profesionalismo en estos momentos. De la misma manera, cada vez que 'Orejas' obtenía un ingreso con el fútbol, apoyaba a su familia en lo que sea necesario para el bien de la casa. Eso sí, Edison tiene conocimiento que ellos nunca lo abandonaron para que el futbolista de 23 años cumpla su sueño de ser futbolista.

Muchos juzgaron al jugador por retornar a Universitario luego de estar en el Villareal B de España. Sin embargo, para una persona como Flores, su destino sería mucho mejor con el pasar de los años.

Fue observado por Ricardo Gareca y le transmitió toda la confianza para que se sienta seguro en la Selección Peruana. Y ahi comienza la nueva historia 'bicolor'. Con Edison Flores se da el cambio generacional del cuadro 'blanquirrojo'.

Ahora juega en Dinamarca y el destino le depara otra sorpresa. Jugar con la selección de ese país en el Mundial de Rusia 2018. ¿Cómo lo toma 'Orejas'? "Será muy divertido jugar con Dinamarca".

La sencillez y humildad es característico de Edison Flores que sueña con llegar a lo más alto del fútbol profesional. A sus cortos 23 años, tiene potencial para llegar a un club de mayor jerarquía europea. Sin lugar a duda, la Copa del Mundo será el punto clave para que el peruano escale y sea observado por diversos clubes del 'Viejo Continente'.

Edison Flores, futbolista a seguir por muchos años y que nunca se discutirá la entrega por la Selección Peruana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com