PERÚ

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: ¿Qué deportistas han sido absueltos por el TAS?

Paolo Guerrero se encuentra en Suiza para su audiencia en el TAS. ¿Qué otros deportistas se han visto favorecidos por este organismo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero se encuentra en Suiza para su audiencia en el TAS. ¿Qué otros deportistas se han visto favorecidos por este organismo?

Paolo Guerrero viajó este lunes a Suiza para presentarse ante el TAS, en la audiencia sobre el pedido de absolución del castigo que le dio la FIFA por seis meses. El delantero y sus abogados se encuentran optimistas de que el Tribunal Arbitral del Deporte le revoque el castigo y así limpiar su nombre.

Pero Paolo no es el único deportista que ha acudido al TAS para eliminar su castigo. A lo largo de la historia, diversas personalidades del mundo deportivo han llegado a esta instancia para demostrar su inocencia, los cuales han logrado reducir sus penas considerablemente y, en mejor de los casos, eliminarlas por completo.

El caso más sonado ha sido el del saltador de garrocha Shawnacy Barber. El atleta canadiense había sido suspendido por cuatro años tras haber dado positivo en un control antidopaje previo a los Juegos Olímpico de Río 2016. Barber comprobó ante el TAS que nunca consumió cocaína, y que la sustancia encontrada en su cuerpo se debió a que tuvo un encuentro intimo con una mujer horas antes de las pruebas olímpicas.

Otro deportista que acudió al Tribunal Arbitraje del Deporte fue el tenista Richard Gasquet. El francés, en el año 2009, fue suspendido por un año tras haber dado positivo por consumo de cocaína. El tenista apeló la sanción y logró ser absuelto tras comprobar que el contagio se había mediante un beso.

A inicio de 2018, el TAS también decidió dejar sin efecto una sanción contra 28 atletas olímpicos rusos por haber, supuestamente, violado las normas de antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Esto significó la restitución de las medallas de los deportistas que le fueron arrebatadas.

En nuestro país también ocurrió un caso parecido. El exfutbolista José ‘Chemo’ del Solar fue suspendido por dos años tras haber dado positivo por la misma sustancia que fue castigado Paolo Guerrero. El volante, que en el 2002 jugaba en Universitario de Deportes, logró reducir su pena a seis meses.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: FIFA lanzó concurso para elegir frase en bus de la Bicolor en Rusia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com