Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Qué otro peruano ha jugado en Palmeiras?

Paolo Guerrero es pretendido por el Palmeiras de Brasil. ¿Qué peruano ha vestido dicha camiseta?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero es pretendido por el Palmeiras de Brasil. ¿Qué peruano ha vestido dicha camiseta?

Paolo Guerrero tiene una semana crucial en su carrera como futbolista profesional. Este lunes, el delantero peruano viajó a Suiza para presentarse ante el TAS en la audiencia de su pedido de eliminación del castigo de seis meses que le propinó la FIFA por haber dado positivo en un control antidopaje.

Los abogados del futbolista nacional se muestran confiados que el TAS elimine el castigo y que el ‘Depredador’ empiece a jugar rápidamente con el Flamengo. Sin embargo, el peruano tendría las horas contadas en el club de Río de Janeiro.

Y es que, según la prensa brasileña, los representantes de Paolo Guerrero se habría reunido con la gente del Palmeiras, quienes le habrían ofrecido al ‘9’ nacional un contrato de tres años y un pago mensual de 350 mil dólares, los mismo que el Flamengo se estaría negando a pagar a partir de agosto, fecha que acaba su contrato.

Paolo Guerrero no sería el primer peruano en vestir los colores del Palmeiras, ya que otro peruano llegó a ese club en el mejor momento de su carrera.

El primero en jugar en Palmeiras fue el delantero Alberto Gallardo. El ídolo de Sporting Cristal llegó al equipo brasileño en 1966, luego de brillar en Milan y Cagliari de Italia. Con el equipo verde jugó 49 partidos, anotando 16 goles. Tras su paso por el Palmeiras, regresó a Sporting Cristal y estuvo diez años en el club, donde se retiró en 1978.

Paolo Guerrero parece decidido a dejar el Flamengo, donde se perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente de Argentina. Medios informan que el delantero también dejaría el club de Río, aparte de lo expuesto en los primeros párrafos, porque no se sintió cómodo con la contratación del colombiano Marlos Moreno y del brasileño Henrique Dourado, dejándolo prácticamente de lado.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: el último mensaje del 'Depredador' antes de su audiencia en el TAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com