Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Qué otros futbolistas han acudido al TAS?

Paolo Guerrero viajó a Suiza para su audiencia en el TAS. ¿Qué otros futbolistas han acudido a este organismo?

Paolo Guerrero no es el único futbolista que ha acudido al TAS. Foto: Andina
Paolo Guerrero no es el único futbolista que ha acudido al TAS. Foto: Andina

Paolo Guerrero viajó a Suiza para su audiencia en el TAS. ¿Qué otros futbolistas han acudido a este organismo?

Paolo Guerrero viajó este lunes a Suiza para presentarse ante el TAS, en la audiencia para eliminar el castigo que le impuso la FIFA por haber dado positivo en un control antidopaje durante un partido por Eliminatorias.

El peruano se mostró confiado en que el TAS lo limpiará de toda culpabilidad y que volverá a jugar un encuentro después de seis meses.

A lo largo de la historia, muchos futbolistas han acudido a este organismo por diversos motivos: ya sea para eliminar o reducir castigo, o para solicitar disputar algún torneo o jugar por un país.

El caso más sonado en los últimos años es el de José Angulo Caicedo, exfutbolista de Independiente del Valle. El delantero de 22 años dio positivo en un control antidopaje en un encuentro por Copa Libertadores de América en el 2016. La Conmebol, en una decisión cuestionada, solo lo suspendió por un año. Disconforme con este castigo, la propia FIFA acudió al TAS y mostró las pruebas suficientes para castigarlo por cuatro años, el cual empezó el 20 de julio de 2016. El ecuatoriano recién volverá a las canchas el 20 de julio de 2020, durante las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Otro caso que se ha dado a conocer últimamente fue el del futbolista español Munir El Haddadi. El delantero, que vistió la camiseta del Barcelona, le ha pedido al TAS jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección de Marruecos, la cual ha sido denegada en primera instancia por la FIFA debido a que ya jugó por la selección europeo un partido por las eliminatorias a la Eurocopa 2016.

Por último, los futbolistas mexicanos Enrique Triverio y Pablo Aguilar acudieron al TAS luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana los sancionara por haber agredido a un árbitro. El TAS les redujo las penas a unos cuantos partidos y pidió el pago de 4 mil dólares.

Cabe recordar que futbolistas peruanos también acudieron al TAS. Uno de los primeros fue José del Solar, quien había dado positivo por la misma sustancia encontrada en Paolo Guerrero. ‘Chemo’ logró sentar un precedente, ya que le redujeron la suspensión de 2 años a 6 meses. Otro que también acudió a esta instancia fue Claudio Pizarro, quien salió absuelto del castigo dado por la Federación Peruana de Fútbol de 18 meses por el escándalo del Golf Los Incas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com