Selección Peruana Femenina: ¿podrán llegar al Mundial Sub 17 Uruguay 2018?

La FIFA dio a conocer las fechas oficiales para la Copa Mundial Femenina Sub-17 Uruguay 2018, ¿Cómo podrán llegar a este certamen?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA dio a conocer las fechas oficiales para la Copa Mundial Femenina Sub-17 Uruguay 2018, ¿Cómo podrán llegar a este certamen?

Este 8 de febrero, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) han revelado el calendario oficial de partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Te puede interesar: Sudamericano Sub 20 Femenino: Brasil aplastó a Paraguay y se proclamó campeón

Tres ciudades albergarán los partidos: Colonia del Sacramento (Estadio Profesor Alberto Suppici), Maldonado (Estadio Domingo Burgueño Miguel) y Montevideo (Estadio Charrúa). El último acogerá 18 de los 32 encuentros, incluido el partido inaugural el martes 13 de noviembre, las dos semifinales y la final el sábado 1 de diciembre. En Colonia se disputarán ocho partidos, entre ellos dos cuartos de final, y en Maldonado se jugarán seis encuentros (todas de la fase de grupos).

Cinco selecciones nacionales ya se han clasificado para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Además de la anfitriona, han reservado sus plazas en el torneo Nueva Zelanda (triunfadora de Oceanía), Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, clasificadas en las eliminatorias de Asia.

En este mes de febrero se conocerán las selecciones de la CAF. Las confederaciones de la CONMEBOL, la CONCACAF y la UEFA ocuparán las plazas restantes cuando finalicen sus encuentros clasificatorios en los meses de marzo, abril y mayo, respectivamente.

¿La Selección Peruana Femenina Sub 17 puede llegar a este certamen?

Sí. Primero, la Selección Peruana Femenina Sub 17 debe disputar el Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol de esta categoría en Argentina.

Serán 10 selecciones sudamericanas que buscarán los dos cupos que le den acceso al máximo certamen de selecciones en el mundo. Aún no se definen los grupos de esta competencia, pero ya hay fecha para el inicio de este torneo clasificatorio. Todo está programado para el 7 de marzo del presente año. 

Este campeonato culminará sus actividades en próximo 24 del mismo mes. Se espera que la Selección Peruana Feminina logre su cometido en la ciudad de Buenos Aires.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 será la sexta edición de este torneo. El sorteo oficial tendrá lugar el 30 de mayo en Zúrich.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com