PERÚ

Olenka Salinas: “Estamos muy lejos de que el fútbol femenino sea profesional”

La asistente técnica del equipo de fútbol femenino de Sporting Cristal, habló sobre la actualidad del cuadro celeste y de esta disciplina en general.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La asistente técnica del equipo de fútbol femenino de Sporting Cristal, habló sobre la actualidad del cuadro celeste y de esta disciplina en general.

La semana pasada la Copa Perú Femenina dio inició con buenos partidos y con resultados –en su mayoría- abultados. Uno de los clubes que pudo ver la victoria en su debut es Sporting Cristal que venció por 2-1 a Talemtus. El club dirigido por Germán Rodríguez se encuentra actualmente de gira en Chile por unas semanas y es por ello que el plantel que se quedó en Lima ahora será dirigido en la siguiente fecha por la asistente técnica, Olenka Salinas, quien además ha sido jugadora en años pasados.

Salinas conversó en exclusiva con FútbolPeruano.com acerca de cómo le va a Cristal en este año y sobre la gira que le espera al equipo principal en Chile: “Están viajando para un cuadrangular en Chile. Es bastante bueno enfrentarnos a otros equipos de Bolivia, de Chile. Es bueno que tengan un roce internacional ahora para lo que viene en la Copa Perú”.

“El equipo principal ha viajado, han quedado solo 3 o 4 chicas conmigo y para la fecha que viene en la Copa Perú estaremos tomando en cuenta a las menores, a la sub 16 que también va a representarnos en la Copa Desarrollo de la CONMEBOL, así que es una buena oportunidad para ellas también demostrar su fútbol”, agregó.

Sobre la realidad del fútbol femenino en el país y el poco apoyo que recibe para su correcto desarrollo, la integrante del comando técnico celeste señaló que “Estamos muy lejos de que el fútbol femenino sea profesional. La mayoría de las chicas debe estudiar, trabajar y a la vez entrenar, a comparación de los hombres que solo se dedican a entrenar y reciben un sueldo por hacerlo. Esto ha sido de siempre, esperemos que en el 2019 que será obligatorio el contar con equipos femeninos, pueda sumar un poco a que se pueda profesionalizar. Se debe tratar bien a las chicas que juegan por sus clubes y además deben ser remuneradas porque es un trabajo”.

La Copa Perú cuenta con buenos exponentes de esta disciplina y la profesora Salinas ya tiene sus favoritos para el título: “Sporting Cristal junto a la U son el clásico femenino peruano desde hace muchos años, pero se suma también JC Sport Girls que se ha reforzado con muchas chicas y La Cantera. Creo que esos 4 vienen trabajando de mejor forma por el fútbol femenino y entre ellos podría salir el campeón de esta Copa Perú”.

Es importante mencionar que Sporting Cristal jugará frente a Labarthe a las 11 a.m. en Villa el Salvador por la segunda fecha de la Copa Perú Femenina donde, contando con equipo joven, igual intentarán vencer con la mayor diferencia de goles posible.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com