PERÚ

Corea ganó sus primeros puntos ante México en el Mundial Femenino Sub 20

Corea impuso su cartel de favorita y logró vencer a México por 2-1 en el Mundial Femenino Sub 20 que se disputa en Francia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Corea impuso su cartel de favorita y logró vencer a México por 2-1 en el Mundial Femenino Sub 20 que se disputa en Francia.

El cuadro asiático de Corea del Norte logró vencer a México por un marcador de 2-1 en la segunda jornada del grupo B por el Mundial Femenino Sub 20 que se disputa en Francia. Los goles fueron anotados Choe Kum Ok (14’) y Kim Kyong Yong (85’) para las asiáticas. Antes había adelantado Jacqueline Ovalle (12’) para el cuadro azteca.

El partido empezó muy intenso por parte de ambas escuadras, incluso esa misma ferocidad en las acciones de juego las llevó a cometer hasta 3 faltas en apenas cinco minutos. Sin embargo, era México quien daba luces de lo que estaba por ocurrir. 

Primero a los 8 minutos ya disfrutábamos del primer intento azteca con un remate desde larga distancia. Pero recién cuatro minutos después, a los 12 llegaría el primero del encuentro gracias a Jacquelinne Ovalle que abría el marcador y ponía a su selección arriba en el resultado. 

Lo que pocos imaginarían era que tan solo dos minutos después el empate aparecería por obra de Choe Kum Ok y esto dejaría con poca reacción al conjunto del ‘Tri’. No caben dudas que la igualdad le dio más confianza a Corea que empezaron a intentar tiros de larga distancia o por intermedio de tiros de esquina. 

México también fabricaba sus chances aunque  ninguna se mostraba eficiente en los últimos metros del terreno rival. Y Así sin más se tuvieron que ir al descanso. 

Ya en la segunda mitad, el partido parecía más parejo. Ambas llegaban y ponían a prueba la defensa contraria. Como por ejemplo el disparo a portería de las mexicanas apenas a los 47 minutos. 

El partido no encontraba a un claro dominador; por ello, se hicieron varios cambios en los dos equipos en busca de romper la paridad. Pero sería Corea a los 85 minutos la única en lograrlo, pues el tanto de Kim Kyong Yong le daba sus primeros tres puntos a la selección asiática. 

En la próxima fecha México (2da con 3 puntos) se enfrenta a Inglaterra (1ra con 4). Mientras que Corea (3ra con 3) se verá las caras contra Brasil (4ta con 1).

#U20WWC // ????Korea DPR ...

Ver tweet completo