PERÚ

Holanda sella su pase a los cuartos del Mundial Femenino Sub 20

Luego de golear 4-0 a Ghana, la selección de Holanda marcó prácticamente su pase a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de golear 4-0 a Ghana, la selección de Holanda marcó prácticamente su pase a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20

Holanda consiguió golear por 4-0 a Ghana en la segunda jornada del grupo A del Mundial Femenino Sub 20 que se disputa en Francia, este partido en particular en Vannes. Con esto, la ‘Naranja Mecánica’ sella prácticamente su pase a los cuartos de final del torneo.

A pesar de no contar con la experiencia de otras selecciones, han demostrado una vez más que son serias candidatas a llegar a las instancias finales del certamen y buscan la máxima gloria en tierras francesas. 

Al menos, así lo volvieron a demostrar este miércoles ante Ghana. Y si bien las africanas empezar dominando las acciones del encuentro, su falta de efectividad les terminó por jugar en contra. En cambio, en la vereda de enfrente, las ‘Oranjes’ supieron hacer daño en los momentos claves. 

Todo se resolvió en la primera mitad. Primero con la aparición de Aniek Nouwen a los 21 minutos de juego y luego con los gritos de festejo de Fenna Kalma a los 28 y 32 minutos. Un resultado parcial que parecía imposible de remontar, sobretodo, por lo demostrado por Holanda durante el partido. 

Ya en la segunda parte, la diferencia les dio confianza a las holandesas que empezaron a manejar los hilos del encuentro. Esto provocó que Ghana se repliegue en defensa pues estaban más preocupadas en que no les conviertan más goles que en acortar las distancias. 

Aún así, sobre los 80 minutos, cuando ya estaba todo sentenciado, apareció Victoria Pelova para decretar el 4-0 definitivo tras una excelente jugada con Kalma. Además, Naomi Pattiwael tuvo hasta dos chances claras de seguir alargando distancias pero lamentablemente para sus intereses no pudo concretar.

En la próxima jornada, la final del Grupo A, Países Bajos se medirá a Francia en Saint Malo, mientras Ghana se enfrentará a Nueva Zelanda en Concarneu. Ambos partidos se disputarán 12 de agosto.

Video FIFA