PERÚ

Brasil empató sufriendo ante Inglaterra en el Mundial Femenino Sub 20

La escuadra sudamericana no la pasa muy bien en el Mundial Femenino Sub 20 y rescató un punto sobre la hora ante Inglaterra
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra sudamericana no la pasa muy bien en el Mundial Femenino Sub 20 y rescató un punto sobre la hora ante Inglaterra
 

Brasil sufrió más de la cuenta para lograr un empate angustiante sobre la hora en el partido contra Inglaterra por la segunda jornada del grupo B que se disputó en Dinan-Lehón por el Mundial Femenino Sub 20 que se lleva a cabo en Francia. 

Luego de caer derrotadas en la primera fecha, las sudamericanas salían con la responsabilidad de quedarse con los tres puntos para no complicarse en el torneo. Sin embargo, esa misma presión llevó a Tainara a cometer una falta que se cobraría como penal. 

Y esta oportunidad no fue desaprovechada por Georgia Stanway que supo batir la resistencia de la portera Kemelli y apenas a los 11 minutos ya ganaban las europeas por 1-0. 

Este ‘golpe’, sin embargo, parece que despertó a Brasil y salió en busca del empate que les de la tranquilidad necesaria para el resto del encuentro. Por ello, no fue raro que Monalisa y la goleadora Geyse Ferrerira tuvieran en sus pies las chances para poner el marcador igualado.

De esta forma, las brasileñas volvían a verse abajo en el marcador como les ocurrió en la primera fecha ante México. Aunque esta vez mostraban algo más de empeño y ganas a la hora de buscar el resultado. 

Ya en la segunda mitad, Inglaterra había cedido el control del balón a su rival. Además, del mérito de Brasil por ir con todo en busca del empate. Los continuos ataques hacían lucir cada vez más a la portera inglesa Mac Iver, que resolvía cuantas veces le llegaban al arco.

Pero la insistencia tendría su recompensa a los 92 minutos (cuando ya se acababa el partido), pues Kerolin realizó una excelente jugada en la delantera y al notar que tenía poco espacio para rematar decidió tocársela a Ariadina que no dudó en disparar con fuerza y vencer así la resistencia europea. Era el 1-1 en el último minuto. 

Brasil se jugará su clasificación en la última jornada ante la Corea del Norte en Concarneau, mientras Inglaterra se medirá a México en Saint Malo. Ambos partidos se disputarán el 12 de agosto próximo. 

Video: FIFA