PERÚ

FC Premier, el club que promete ser el futuro del fútbol femenino

FC Premier debutó con pie derecho la Copa Perú Femenina 2018 tras derrotar 6-0 a Pedro Labarthe.

Actualización
FC Premier debutó con goleada sobre Pedro Labarthe. Foto: Facebook
FC Premier debutó con goleada sobre Pedro Labarthe. Foto: Facebook

FC Premier debutó con pie derecho la Copa Perú Femenina 2018 tras derrotar 6-0 a Pedro Labarthe.

El pasado fin de semana, la Copa Perú Femenina 2018 dio inicio a la fase de grupos con una jornada llena de goles. Uno de los clubes que ha destacado en esta primera fecha es la de FC Premier. El conjunto de Miraflores no se guardó nada en su debut y goleó 6-0  su similar de Pedro Labarthe en el mismísimo Complejo Deportivo de Villa El Salvador.

Durante 5 años, FC Premier ha ido formando a su mejor plantilla para poder disputar este tipo de torneos a nivel local. El combinado miraflorino se ha caracterizado por basar su formación en los valores, lo cual es bien visto por los padres de cada futbolista.

Dana Cunya, presidenta del club, habló con Futbolperuano.com sobre el desempeño de las chicas en su primer partido por la Copa Perú Femenina 2018. En ella, destacó que el equipo está preparado para este torneo y que buscan conseguir el roce futbolístico necesario para competir en las grandes ligas.

"Las chicas hicieron un gran trabajo en el campo. Estoy orgullosa del resultado obtenido. Siento que ante Cristal la estrategia debe cambiar en vista a la trayectoria y experiencia que presenta el equipo", manifestó Dana Cunya a Futbolperuano.com.

De igual manera, la presidenta de FC Premier recalcó las oportunidades que viene brindando a sus jugadores por el gran desempeño mostrado a lo largo de su permanencia. Uno de los aspectos que más llama la atención en el cuadro miraflorino es que brindan becas deportivas para aquellas futbolistas que cumplan los requisitos necesarios con el equipo.

"El objetivo principal es que nuestras deportistas tengan ese roce competitivo para que aumenten su nivel. Precisamente, este convenio tiene a chicas muy bien seleccionados y que a los 20 años terminan su carrera profesional y que de repente sigan su línea de carrera en un club profesional de otros países. Para la beca se necesita de tres requisitos básicos: ser una deportista calificada, una alumna calificada y un nivel de inglés alto. Incluye la carrera, estadía y alimentación. Hay 100 por ciento de beca y 80 por ciento de beca", agregó.

Una gran oportunidad para las futbolistas peruanas que pueden mejorar su nivel futbolístico en el extranjero y defender los colores de la camiseta 'bicolor' para los torneos intercontinentales.

FC Premier busca tener una gran plantel con el transcurrir de los años y espera ampliar su academia a las diversas provincias del Perú. Asimismo, Dana Cunya destacó a tres jugadoras del equipo que prometen ser la sorpresa en esta Copa Perú Femenina.

"Tenemos tres deportistas que vienen destacando en nuestro equipo y que pueden acceder a la beca. Son Arianna Fernández Evans, Kaori Changa Fung y Mia Dam. Este beneficio puede obtenerlo una chica a partir de las 12 años hasta los 16", finalizó.

FC Premier enfrentará a Sporting Cristal este domingo 12 de agosto a las 11:20 horas por la segunda jornada de la Copa Perú Femenino. Ambos conjuntos llevan la misma cantidad de puntos, pero el cuadro miraflorino se impone por diferencia de goles. Partido que define el primer lugar de la Serie C de este certamen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com