PERÚ

España avanzó a cuartos de final tras golear a Canadá por el Mundial Femenino Sub 17

España ganó, gustó y goleó por 5-0 a Canadá en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

España ganó, gustó y goleó por 5-0 a Canadá en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 17.

Por la tercera jornada del Mundial Femenino Sub 17, España logró su clasificación a los cuartos de final tras vencer categóricamente por 5-0 a Canadá, en un duelo que se desarrolló totalmente a favor para la ‘Furia Roja’. Por su parte, el rival nunca tuvo reparo ni espacios para poder intentar interceptar su área.

Primer tiempo donde desde un inicio España demostró no sufrir problemas ante un cuadro canadiense el cual venía con una importante racha de invictos, siendo incluso en la previa el favorito para sumar nuevamente tres puntos. Sin embargo, distinta fue la historia cuando apenas en nueve minutos Salma marcó el primero del encuentro.

Un desborde por el sector derecho le permitió a la jugadora leer bien la acción para, ubicarse en el área y posteriormente culminar de manera espléndida. Asimismo, el segundo llegó a los 22 minutos, con una situación muy similar a la apertura del mismo, esta vez para Irene López que recibió el centro rasante teniendo que poner tan solo el botín.

Pero cuando se pensó que así quedaba el primer tiempo, tan solo bastó tres minutos más para que se abra la goleada. Pina inteligentemente le ganó a las zagueras de Canadá y pudo inflar las redes, desatando la locura en las gradas y sentenciado -hasta ese momento- su pase a cuartos.

Para el complemento, España solo confirmaría sus buenas actuaciones y con una nueva anotación de López (50’) y Eva Navarro (71’) el final feliz del cuento terminó por cumplirse.

Con este resultado España consiguió su presencia en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17, culminando como líder del Grupo A. Su próximo encuentro lo disputará en Colonia- Uruguay el próximo sábado 24 de noviembre contra el segundo del Grupo C. 

En tanto, Canadá pese a la derrota también logró su boleto y chocará con el primero del Grupo C.

Previa

Por la tercera fecha del Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino, España y Canadá se verán las caras este miércoles desde las 12:00 hora peruana (17:00 horas GMT) en un duelo que se llevará las miradas de los aficionados. Partido además que tiene el atractivo por ser ambos los primeros lugares del Grupo D y que podrá definir de una vez por todas el cuadro que siga avanzando a la siguiente fase.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

???? ¡YA TENEMOS EL ONCE ...

Ver tweet completo

Minuto 6' Por lo pronto no se hacen daño en este inicio.

Minuto 9' ¡Gooooool de España! Salma marca el primero para la 'Furia Roja'.

Minuto 15' España comenzó a dominar las acciones a partir del tanto.

Minuto 22' ¡Gooooool de España! Irene marca el segundo y pone de líder momentáneamente a su equipo.

Minuto 25' ¡Gooooool de España! Pina hace goleada el encuentro frente a las canadienses.

Minuto 38' España le ha bajado un poco el ritmo a poco que finalice el primer tiempo.

Minuto 45' Se agrega un minuto más al primer tiempo.

Minuto 45+1' ¡Final de los primeros 45!

Minuto 46' ¡Comienza el complemento!

Minuto 50' ¡Gooooool de España! Irene López marca su 'doblete' personal.

Minuto 63' España domina a su ritmo el encuentro.

Minuto 70' La 'Furia Roja' con algunos cambios maneja la posesión del balón.

Minuto 71' ¡Gooooool de España! Eva Navarro pone el quinto.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

En la fecha pasada la ‘Furia Roja’ pudo igualar 1-1 con Colombia, poniéndole en el borde de la eliminación del certamen. Un partido que fue a favor del cuadro de Europa, la selección de España estuvo bien en el juego, dominando por tramos y logrando llegar hasta el arco rival, aunque sin poder tener la precisión necesaria para lograr marcar el primero, de igual forma con Colombia que si bien no llegaba mucho tenía sus oportunidades, las cuales no logró concretar de cara al arco de su contrincante.

Sin embargo, los goles llegaron en el complemento, primero a los 52 minutos un error defensivo hacía que María Isabel Okoye tenga la posibilidad de introducir el balón en puerta rival sin ningún problema, pues no había nadie que la pueda incomodar para que falle el disparo, de esta forma España estuvo adelante en el marcador. No obstante, un minuto más tarde, Gisela Robledo logró poner el 1-1 en el marcador, nuevamente error defensivo permitía que se logre marcar un gol más de la forma más rápida.

Por su parte, Canadá ganó y gustó frente a Corea del Sur venciéndolas por un claro 2-0.  El encuentro tuvo como ganadora a las canadienses que se impusieron con los goles de Jordyn Huitema (59’) y Lara Kazandjian (74’). Con este marcador, las canadienses lograron ponerse en la cima del grupo con seis unidades.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro entre España y Canadá podrás seguirlo desde las 12:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com