La Blanquirroja

Perú vs Costa Rica: ¿quién debe arrancar como delantero titular?

Los dirigidos por Ricardo Gareca afrontarán su último encuentro del año ante Costa Rica en el Estadio Monumental de la UNSA. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Ricardo Gareca afrontarán su último encuentro del año ante Costa Rica en el Estadio Monumental de la UNSA. 

La Selección Peruana dejó atrás la derrota ante Ecuador del pasado jueves 15 en el Estadio Nacional de Lima y ahora tiene toda la vista puesta en su rival de turno: Costa Rica. Sin embargo, si algo se evidenció en el encuentro contra los ecuatorianos es que la falta de gol sigue siendo un problema desde la ausencia de Paolo Guerrero. 

Y no es que Perú haya perdido el cien por ciento de su efectividad, pero cuando un equipo le cierra los ‘circuitos’, así como los pupilos de Bolillo Gómez lo hicieron, y se generan pocas ocasiones de gol, es vital que esas pocas chances se puedan trasladar en el marcador. Por ello, en base a eso, muchos se han preguntado sobre quién debería ser el atacante titular en el último amistoso del año.

Jefferson Farfán. Como se recuerda, Ricardo Gareca recurrió a dos jugadores cuando se conoció sobre la sanción del ‘Depredador’. En un primer momento, le mostró su respaldo como ‘9’ a Jefferson Farfán y, de hecho, la ‘Foquita’ no desentonó en el puesto pues su velocidad pero además su talento con el balón en los pies le ofrecía al combinado patrio ese toque de calidad en los metros finales. 

De esta manera, el jugador de Lokomotiv de Moscú asumió de gran manera y con goles importantes (como el que hizo ante Nueva Zelanda en la histórica clasificación de Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia) el rol de único punta. 

Raúl Ruidíaz. La popular ‘Pulga’ fue el otro seleccionado al que el ‘Tigre’ siempre le brindó su confianza en ese puesto tan vital como centrodelantero. Tal vez, el hecho de relacionarlo más como un ‘9’ típico de área similar a Paolo haya provocado que la presión del hincha sea mayor sobre el resto. 

Y posiblemente, esa esperanza que tiene la gente por encontrar al reemplazo del ‘Depredador’ de inmediato haya calado en el jugador de Seattle Sounders que lamentablemente no ha tenido sus mejores actuaciones con la camiseta de la selección. 

Su talento para anotar es innegable, no por nada la viene rompiendo en su club de la MLS, pero con Perú no se le ha estado dando las cosas. Por ello, se podría decir que su problema no es futbolístico sino más un tema mental o de verse presionado. 

Yordy Reyna. Si bien en las últimas convocatorias fue considerado por el DT argentino, para nadie es un misterio que no era de las primeras opciones de Gareca. De los delanteros actuales de la ‘Bicolor’ es el de menos experiencia por lo que parece un poco complicado verlo arrancar como titular ante Costa Rica. 

Aún así, Reyna no deja de ser una buena opción cuando los espacios se cierran para Perú en un partido ante rivales correctos defensivamente, pues es habilidoso y rápido aunque para el estratega del combinado patrio es más una pieza de recambio. 

Por todas estas razones expuestas podríamos decir que el atacante titular para enfrentar a Costa Rica en el último amistoso del año en Arequipa se inclina más hacia Jefferson Farfán. El experimentado jugador ya ha demostrado su calidad y olfato goleador cuando se le ha requerido.